Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Social marketing and digital platforms:donation-based crowdfunding campaigns

Thumbnail
View/Open
SalidoAndres_Noelia_TD_2018.pdf (3.207Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/21632
Collections
  • Teses de doutoramento [2232]
Metadata
Show full item record
Title
Social marketing and digital platforms:donation-based crowdfunding campaigns
Author(s)
Salido-Andrés, Noelia
Directors
Vázquez Casielles, Rodolfo
Rey-García, Marta
Date
2018
Abstract
[Abstract] This doctoral thesis analyzes the new social marketing strategies challenging the traditional behavior of nonprofit sector organizations, through the promotion of Donation-based Crowdfunding (DCF) campaigns via digital platforms. Chapter 1 maps DCF for charitable causes, resulting from a systematic literature review and bibliometric analysis. This is a very recent field of scholarship, broadly developed via empirical and quantitative research, in which individual antecedents and technological enablers are the main protagonists. An integrated conceptual framework is proposed, identifying the significant causal relationships between antecedents, processes, and outcomes of DCF. Chapters 2 and 3 explore the explanatory capacity of factors influencing the success of DCF campaigns promoted through digital platforms. In particular, of those factors traditionally explaining the success of offline fundraising campaigns for charitable causes (2), and of campaigns factors (3). Quantitative analysis is used based on a database of 360 campaigns fostered between 2012 and 2017. Results confirm the high explanatory capacity of determinants related to the geographical scope of the campaign, the volume of potential beneficiaries involved, the information provided by the promoting organizations, and the spreadability of the campaign.
 
[Resumen] Esta tesis doctoral analiza las nuevas estrategias de marketing social que desafían el comportamiento tradicional de las organizaciones del sector no lucrativo, a través de la promoción de campañas de crowdfunding solidario en plataformas digitales. El capítulo 1 mapea el crowdfunding solidario para causas benéficas, resultado de una revisión sistemática de literatura y análisis bibliométrico. Es un campo de estudio muy reciente, desarrollado a través de investigación empírica y cuantitativa, donde los antecedentes individuales y los procesos tecnológicos son protagonistas. Se propone un marco conceptual que identifica las relaciones causales más significativas entre sus antecedentes, procesos y resultados. Los capítulos 2 y 3 exploran la capacidad explicativa de los factores que influyen el éxito de las campañas promovidas en plataformas digitales. Particularmente, de los factores que tradicionalmente explican el éxito de las campañas de captación de fondos offline para causas benéficas (2), y de los factores de las campañas (3). Se emplea análisis cuantitativo a partir de una base de datos de 360 campañas promovidas entre 2012 y 2017. La capacidad explicativa de los determinantes relativos al alcance geográfico, al volumen de potenciales beneficiarios, a la información proporcionada por la entidad promotora, y a la difusión online de la campaña es elevada.
 
[Resumo] Esta tese doutoral analiza as novas estratexias de marketing social que desafían o comportamento tradicional das organizacións do sector non lucrativo, a través da promoción de campañas de crowdfunding solidario en plataformas dixitais. O capítulo 1 mapea o crowdfunding solidario para causas benéficas, resultado dunha revisión sistemática da literatura e análise bibliométrica. É un campo de estudo moi recente, desenvolvido a través de investigación empírica e cuantitativa, onde os antecedentes individuais e os procesos tecnolóxicos son protagonistas. Proponse un marco conceptual que identifica as relacións causais máis significativas entre os seus antecedentes, procesos e resultados. Os capítulos 2 e 3 exploran a capacidade explicativa dos factores que inflúen o éxito das campañas promovidas en plataformas dixitais. Particularmente, dos factores que tradicionalmente explican o éxito das campañas de captación de fondos fora de liña para causas benéficas (2), e dos factores das campañas (3). Emprégase análise cuantitativa a partir dunha base de datos de 360 campañas promovidas entre 2012 e 2017. A capacidade explicativa dos determinantes relativos ao alcance xeográfico, ao volume de potenciais beneficiarios, á información proporcionada pola entidade promotora, e á difusión en liña da campaña é elevada.
 
Keywords
Financiación participativa
Redes sociales en Internet-Aspecto sociológico
Marketing-Gestión
Campañas publicitarias
 
Description
Programa Oficial de Doutoramento en Análise Económica e Empresarial. 5008P01
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback