Simulation of conforming contact in real-time multibody dynamics using a volumetric force model
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http://hdl.handle.net/2183/21530Coleccións
- Teses de doutoramento [2184]
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Simulation of conforming contact in real-time multibody dynamics using a volumetric force modelAutor(es)
Director(es)
González Castro, Manuel JesúsLuaces, Alberto
Data
2018Resumo
[Abstract]
Simulation is a tool on the rise, especially in the industrial field. The usage of
simulators grants the ability of studying, predicting and improving the behavior
of a system, as well as designing a new one. In the case of mechanical processes
simulators, the characterization of contacts and collisions between the different
elements at play is one of the key factors to achieve a realistic simulation. If,
furthermore, the simulator is designed to interact with machines or people, the
need of real-time execution is imposed. Usually, these requirements produce a
conflict of interest, since more complex algorithms demand larger execution times.
Furthermore, all this is worsened by some application’s need of conforming contact
simulation, this is, complex contacts where the size of the contact footprint is not
negligible compared to the size of the bodies in collision. This work studies two
methods suitable for conforming contact simulation and their possibilities to be
used in real-time simulators are discussed. [Resumo]
A simulación é unha ferramenta en auxe, especialmente no ámbito industrial.
O emprego de simuladores otorga a capacidade de estudar, predecir e mellora-lo
comportamento dun sistema, así como de deseñar un novo. No caso dos simuladores
de procesos mecánicos, a caracterización do contacto e das colisións entre os
diferentes elementos en xogo é un dos factores clave para conseguir unha simulación
fidedigna. Se, ademáis, ésta está deseñada para interactuar con máquinas ou
persoas, imponse a necesidade de que a execución da simulación sexa en tempo
real. Xeralmente, estos requerimentos producen un conflicto de intereses, xa que algoritmos
máis complexos esixen tempos de execución máis amplos. Ademáis, todo
isto vese perxudicado pola necesidade dalgunhas aplicacións de simular contactos
conformes, isto é, contactos complexos nos que o tamaño da pegada de contacto
non é desprezable en comparación ó tamaño dos corpos en colisión. Neste traballo
estúdianse dous métodos adecuados para simular contactos conformes e debátense
as súas posibilidades para ser aplicados en simuladores en tempo real. [Resumen]
La simulación es una herramienta en auge, especialmente en el ámbito industrial.
El empleo de simuladores otorga la capacidad de estudiar, predecir y mejorar
el comportamiento de un sistema, así como de diseñar uno nuevo. En el caso de los
simuladores de procesos mecánicos, la caracterización del contacto y las colisiones
entre los diferentes elementos en juego es uno de los factores clave para conseguir
una simulación fidedigna. Si, además, ésta está diseñada para interactuar con máquinas
o personas, se impone la necesidad de que la ejecución de la simulación sea
en tiempo real. Generalmente, estos requerimientos producen un conflicto de intereses,
ya que algoritmos más complejos exigen tiempos de ejecución más amplios.
Además, todo esto se ve perjudicado por la necesidad de algunas aplicaciones de
simular contactos conformes, esto es, contactos complejos en los que el tamaño de
la huella de contacto no es despreciable en comparación al tamaño de los cuerpos
en colisión. En este trabajo se estudian dos métodos adecuados para simular contactos
conformes y se debaten sus posibilidades para ser aplicados en simuladores
en tiempo real.
Palabras chave
Simulación por ordenador
Sistemas multicuerpo
Sistemas multicuerpo
Dereitos
Atribución 4.0