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dc.contributor.advisorGago García, Esther
dc.contributor.advisorPérez-Castro, Teresa Rosalía
dc.contributor.authorRodríguez Vila, Andrea María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Enfermaría e Podoloxíaes_ES
dc.date.accessioned2018-11-28T10:52:09Z
dc.date.available2018-11-28T10:52:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21393
dc.description.abstract[Resumen] ANTECEDENTES El traspaso de información es producto de los hábitos y rutinas, excepcionalmente ha mediado algún entrenamiento en nuestro ámbito. La estandarización favorece la eficacia de la comunicación e incide sobre la seguridad del paciente. Un modelo de comunicación estructurada que minimiza o elimina los déficits de la comunicación, es la técnica SBAR. OBJETIVO Evaluar la trasmisión de información y el nivel de conocimientos en traspaso de información en situaciones de emergencia por parte de alumnos de último curso de Grado de Enfermería utilizando la herramienta SBAR en Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña mediante simulación. MÉTODO Estudio Experimental de intervención no farmacológico, con diseño de ensayo clínico aleatorizado y controlado, simple ciego en una muestra de alumnos pertenecientes a la Universidad de A Coruña. Los alumnos realizarán una simulación de dos escenarios en situación de emergencia. Se impartirá una sesión formativa sobre la herramienta SBAR para el grupo experimental del proceso. Evaluaremos la transmisión de información, el nivel de conocimientos y la satisfacción en traspaso de información en ambos grupos de alumnos (intervención/ control). Los datos serán recogidos mediante cuatro cuestionarios diseñados “ad hoc”.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] BACKGROUND Handover is the product of habits and routines, exceptionally has mediated some training in our field. The standardization favors the effectiveness of communication and affects the safety of the patient. A structured communication model that minimizes or remove communication deficits is the SBAR technique. OBJECTIVE Evaluate the transmission of information and the level of knowledge in transfer of information in emergency situations by students of the last year of Nursing Degree through the SBAR tool in the Intensive Care Unit and Resuscitation of the University Hospital Complex of A Coruña through simulation. METHOD Experimental study of non-pharmacological intervention, with design of randomized and controlled clinical trial, simple blind in a sample of students belonging to the University of A Coruña. The students will perform a simulation of two stages in an emergency situation. To training session will be given on the SBAR tool for the experimental group of the process. We will evaluate the handover, the level of knowledge and satisfaction in the transfer of information in both groups of students (intervention / control). The data will be collected through four questionnaires designed "ad hoc"es_ES
dc.description.abstract[Resumo] FONDO A transferencia de información é produto de hábitos e rutinas, excepcionalmente mediou algunha formación no noso campo. A normalización favorece a eficacia da comunicación e afecta a seguridade do paciente. Un modelo de comunicación estructurada que minimiza ou elimina os déficits de comunicación é a técnica SBAR. OBXECTIVO Avaliar a transmisión da información e o nivel de coñecemento na transferencia de información en situacións de emerxencia por parte dos alumnos do último ano de Grao en Enfermaría a través da ferramenta SBAR na Unidade de Coidados Intensivos e Reanimación do Complexo Hospitalario Universitario da Coruña mediante simulación. MÉTODO Estudio experimental de intervención non farmacolóxica, con deseño de ensaio clínico aleatorizado e controlado, simple cego nunha mostra de estudantes pertencentes á Universidade da Coruña. Os alumnos realizarán unha simulación de dous escenarios nunha situación de emerxencia. Impartirase unha intervención formativa da ferramenta SBAR para o grupo experimental do proceso. Avaliaremos a transmisión de información, o nivel de coñecemento e satisfacción na transferencia de información en ambos grupos de alumnos (intervención / control). Os datos serán recollidos a través de catro cuestionarios deseñados "ad hoc".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectSBARes_ES
dc.subjectTraspaso de informaciónes_ES
dc.subjectSeguridad del pacientees_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectHandoveres_ES
dc.subjectPatient safetyes_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectSeguridade do pacientees_ES
dc.subjectEnfermaríaes_ES
dc.titleEvaluación de la transmisión de información y nivel de conocimientos en traspaso de información de alumnos de Grado en Enfermería en las Unidades de Cuidados Intensivos y Reanimación del Hospital Universitario de A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FEP). Enfermaría. Curso 2017/2018es_ES


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