Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCruzado Martín, Ernesto
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T19:30:58Z
dc.date.available2018-11-13T19:30:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21284
dc.description.abstract[Resumen:] Desde el año 1972 los municipios de Ferrol y Ribadeo permanecen conectados por la línea de ferrocarril de vía estrecha Ferrol - Gijón, que bordea la costa cantábrica entre ambas ciudades. No obstante, en la actualidad las comunicaciones en el noroeste peninsular son muy exiguas debido a la deficiente explotación de la infraestructura ferroviaria y a la escasez de líneas de autobús y demás transportes públicos. El objetivo de este anteproyecto consiste en construir una nueva Línea de Alta Velocidad entre Ferrol y Ribadeo, incluida dentro de una línea más amplia que discurra a lo largo del norte de España, comunicando los distintos tramos que actualmente se encuentran tanto en servicio como en construcción o proyectados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). El tramo diseñado en este proyecto es el correspondiente al municipio de Ribadeo y para escoger el trazado óptimo se ha realizado un estudio de alternativas del que se obtiene como resultado una línea de ferrocarril de vía doble que, tras cruzar la Ría de Ribadeo, se dirige hacia el noroeste a través de dos túneles y a partir de ese punto transcurre de forma paralela a la Autovía del Cantábrico A-8. La alternativa propuesta tiene una longitud total de 10.059 metros, de los cuales 2.880 metros son viaductos y 3.088 metros se corresponden con túneles. Además, se ha optado por una velocidad de proyecto de 250 km/h y radios mínimos de curvatura de 3.550 metros. Finalmente, cabe concluir que lo que se pretende con este anteproyecto no es solo poner de manifiesto la problemática actual relativa a las comunicaciones de la zona, sino el diseño y construcción de una Línea de Alta Velocidad que ofrezca mayores prestaciones y menores tiempos de recorrido a los usuarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.subjectTrens de alta velocidadees_ES
dc.subjectTrenes de alta velocidades_ES
dc.titleLínea de Alta Velocidad Ferrol - Ribadeo, Tramo Ribadeo - Reinante (Barreiros)es_ES
dc.title.alternativePreliminary project of the High Speed Line Ferrol - Ribadeo, stretch of railway Ribadeo - Reinante (Barreiros)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem