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dc.contributor.authorRomero Tenreiro, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T19:24:17Z
dc.date.available2018-11-13T19:24:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21276
dc.description.abstract[Resumen:] El proyecto consiste en la creación de dos zonas de aparcamiento, completamente adecuadas a las necesidades que requieren, así como el acondicionamiento de los accesos que llegan hasta las zonas de aparcamiento. Por último, estudiaremos la unión entre las dos zonas de aparcamiento, que actualmente están unidas por una carretera sin asfaltar y un paseo de madera, para la creación de un carril bici. Las posibilidades en cuanto a las zonas de aparcamiento, acondicionamiento de los accesos y la unión entre las dos puntas de la playa de Pantín son infinitas, por esto, es necesario llevar a cabo un estudio de alternativas que atienden a diferentes planteamientos para escoger cual será la más adecuada. La zona de actuación está ubicada en la playa de Pantín, en el concello de Valdoviño, Ferrol (A Coruña). Las zonas de aparcamiento están ubicadas en los núcleos de población de “O Freixo” y “O Rodo”, con sus respectivos accesos a la playa. El paseo de madera y la carretera están ubicadas entre estas dos zonas de aparcamiento, las dos tienen el mismo recorrido, son contiguas y tienen una longitud de 800 m. Esta playa es conocida a nivel mundial por la práctica del Surf. Durante dos semanas al año se lleva a cabo en la playa de Pantín una prueba puntuable para el circuíto profesional de surf (Pantín Classic Pro), que atrae alrededor de unas 40.000-60.000 personas durante esos días. Por último, la alternativa por la que se ha optado es la construcción y adecuación de las dos zonas de aparcamiento en las dos puntas de la playa, sobre la explanada ya existente en los dos casos (sin movimiento de tierras). En el tramo que une los dos núcleos de población de "O Freixo" y "O Rodo" se llevará a cabo la construcción de un carril bici, impidiendo el tránsito de vehículos por esa zona.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismo e rexeneración do medioes_ES
dc.subjectUrbanismo y regeneración del medioes_ES
dc.subjectOrdenación do litorales_ES
dc.subjectOrdenación del litorales_ES
dc.titleAdecuación del parking y rehabilitación de accesos de la playa de Pantínes_ES
dc.title.alternativeAdequacy of the parking and rehabilitation of accesses at the Pantín beaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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