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dc.contributor.authorPérez Vilariño, Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T16:30:53Z
dc.date.available2018-11-13T16:30:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21266
dc.description.abstract[Resumen:] Desde su creación, la N-VI fue una de las principales vías de salida de la ciudad de A Coruña, ya que conecta a esta con los núcleos urbanos cercanos más importantes como puede ser Betanzos. Del mismo modo, a partir de la intersección objeto de estudio, en la cual la N-VI está denominada como AC-12, conecta la ciudad con otras zonas relevantes como pueden ser Oleiros o Sada. El tramo de estudio, se caracteriza por ser una intersección semafórica, en la cual se pueden realizar todo tipo de giros tanto a izquierdas como a derechas. El principal problema de la zona son las continuas congestiones que se producen en ambos sentidos en las horas punta del tráfico, como pueden ser por la mañana temprano o al mediodía. Además de este problema, en lo referente al núcleo urbano en el que se encuentra, la gran intensidad de vehículos que circulan a diario por la zona y la mala urbanización actual, provoca una influencia negativa tanto hacia los establecimientos como hacia el nivel de vida de los habitantes de la zona. En este escenario, se estudia la realización del presente anteproyecto, el cual tiene como objetivo fundamental la humanización y recuperación de la zona, mejorando así la movilidad de los peatones y la vida de los habitantes del núcleo urbano. De mismo modo, también se pretende mejorar a nivel de tráfico la intersección, para lo cual se propone la realización de un paso inferior, por el cual circulará la mayor parte de los vehículos y una glorieta en superficie, la cual tendrá que soportar una cantidad de vehículos mucho inferior a la que se da actualmente en la intersección y que permita y agilice todos los movimientos posibles de los vehículos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectTúneleses_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleMejora de la intersección de la AC-12 en Perillo (PK 5+200), mediante un paso inferior y acondicionamiento de la zona entre las proximidades de Santa Cristina y El Seijales_ES
dc.title.alternativeIntersection improvement of the AC-12 (PK 5+200) by an underpass and conditioning of the area between the proximities of Santa Cristina and El Seijales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2018/2019es_ES


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