Technology behavior of Millennials: an approach through the uses and gratifications theory

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20903Coleccións
- Teses de doutoramento [2232]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Technology behavior of Millennials: an approach through the uses and gratifications theoryAutor(es)
Director(es)
Calvo-Porral, CristinaFaíña, José Andrés
Data
2018Resumo
[Resumen]La tesis está estructurada en un prefacio a modo de introducción y tres capítulos que se corresponden respectivamente con los tres artículos de investigación que fueron realizados para la misma.
Los tres capítulos tienen una estructura similar. En primer lugar se realiza un resumen del artículo en el cual se introduce el mismo, se explica su propósito, se informa de los hallazgos obtenidos, se valora su importancia y se ofrecen unas palabras clave relacionadas con el artículo para facilitar búsquedas. En segundo lugar se realiza una breve introducción en la cual se explica el problema planteado y se formulan las preguntas que se esperan responder. En tercer lugar se expone el marco teórico del artículo y la metodología investigadora empleada. Por último se ofrecen los resultados obtenidos y se proponen una serie de conclusiones extraídas de los mismos así como potenciales líneas de investigación.
Para la realización de los artículos de la investigación se llevo a cabo de forma previa a los mismos un cuestionario de carácter aleatorio. Los participantes en dicho cuestionario fueron
contactados en diferentes campus universitarios así como en centros comerciales, así mismo se realizo la misma encuesta a través de Internet distribuyéndose mediante correo electrónico.
Technology behavior of Millennials: An approach through the uses & gratifications theory. Page 116
Los lugares en los que se recogieron los datos fueron seleccionados al azar y se obtuvieron los diferentes permisos para llevar a cabo la investigación en dichos lugares. Los participantes rellenaron la encuesta voluntariamente sin que se ofreciesen incentivos por la participación. En el cuestionario se incluyó una pregunta previa a la evaluación para verificar la edad de los participantes de modo que solo los cuestionarios de individuos con edades comprendidas entre 20 y 30 años y de individuos con edades comprendidas entre 35 y 50 años de edad fueron tenidos en cuenta para realizar el estudio.
Con carácter previo a la realización de la encuesta la misma se probó con un pequeño subconjunto de la población a fin de determinar si el instrumento de investigación era válido y confiable. Se verificó de este modo la redacción del cuestionario, el orden de las preguntas y la capacidad de los participantes para comprender el significado de las mismas...
Palabras chave
Medios de comunicación en internet
Tecnologías de la información y de la comunicación-Aspecto social
Psicometría
Generación internet
Tecnologías de la información y de la comunicación-Aspecto social
Psicometría
Generación internet
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido