El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20749
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnadoAutor(es)
Fecha
2018Cita bibliográfica
Quintela del Río, A. (2018). El video como herramienta de elaboración de trabajos del alumnado. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 101-110). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.101 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Resumen
[Resumen] En este trabajo se expone la experiencia del video digital como herramienta de aprendizaje virtual para el alumnado, dentro de los nuevos sistemas de educación en el entorno universitario. En vez de elaborar trabajos en el clásico formato de texto, para ser presentado en PowerPoint, Prezi, Word o similar, los alumnos han desarrollado y editado videos digitales, en los que ellos mismos presentan el trabajo a realizar y explican los pasos seguidos a través de grabaciones del ordenador [Abstract] This work presents the experience of digital video, as a virtual learning tool, for students within the new education systems in the university. Instead of elaborating works in the classic format (text), for presentation by means of computer programs as PowerPoint, Prezi, Word or similar, the students have developed and edited digital videos, in which they themselves present the work to be done, and they explain the followed steps through computer recordings.
Palabras clave
Video digital
Tecnologías de la educación
Nuevos medios
Aprendizaje virtual
Digital video
Educational technology
New media
E-learning
Tecnologías de la educación
Nuevos medios
Aprendizaje virtual
Digital video
Educational technology
New media
E-learning
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0