Mostrar el registro sencillo del ítem
Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes
dc.contributor.author | Casares-Gallego, Amparo | |
dc.contributor.author | Raya de Blas, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T12:14:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T12:14:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Casares Gallego, A., Raya De Blas, A.(2018). Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 331-350). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.331 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/20745 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Se recogen los antecedentes de los Talleres de Arquitectura, experiencia de colaboración entre profesores, que gestionan la transversalidad de la naturaleza del oficio de la arquitectura. Éstos fueron concebidos para facilitar la confluencia de los contenidos de las diferentes asignaturas en torno al proyecto arquitectónico, garantizando la optimización de los recursos docentes y racionalizando el trabajo del alumnado. El modelo propuesto es un espacio de trabajo e intercambio al que asisten simultáneamente, no secuencialmente, los profesores de las diversas materias: proyectos, construcción, estructuras, urbanística, instalaciones y composición. Estos talleres están ahora incorporados en los nuevos planes de estudios de la titulación: grado y máster. Aquí se exponen y analizan los antecedentes, las experiencias previas, que determinaron la asunción de este modelo | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The history of the Architecture Workshops (Talleres de Arquitectura) is revised, where these workshops are a collaboration experience among professors who manage the transversal nature of the architecture trade. These workshops were conceived to facilitate the confluence of the contents of the different subjects that concern the architectural project, thus guaranteeing the optimization of the teaching resources and rationalizing the work of the students. The proposed model is a work and exchange space that is attended simultaneously, not sequentially, by the professors of the different subjects: projects, construction, structures, urban planning, installations and composition. These workshops are now incorporated in the new curricula of the School of Architecture: degree and master. Here the antecedents, the previous experiences that determined the assumption of this model, are exposed and analysed | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Taller de arquitectura | es_ES |
dc.subject | Docencia transversal | es_ES |
dc.subject | Colaboración entre docentes | es_ES |
dc.subject | Architecture workshop | es_ES |
dc.subject | Transversal teaching | es_ES |
dc.subject | Professors collaboration | es_ES |
dc.title | Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.331 |