Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.date.accessioned2018-05-22T11:13:07Z
dc.date.available2018-05-22T11:13:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlonso Pereira, J. R. Blanco Lorenzo, E., Caridad Graña, J. A., Río Vázquez, A. S. (2018). El aula como escenario de innovación docente 2.0. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 261-270). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.261 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20741
dc.description.abstract[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA de la Universidade da Coruña ha ido experimentando y desarrollando un conjunto de metodologías activas de innovación docente a través de la asignatura Introducción a la Arquitectura (Grado en Estudios de Arquitectura) sobre el estudio, análisis y comprensión del espacio arquitectónico empleando el aula como herramienta de aprendizaje. Frente a la distribución tradicional de un orador activo enfrentado a un alumno-receptor pasivo, la reconfiguración del aula en función del material de trabajo empleado en cada clase se han convertido en temas capitales. El alumno y sus recursos de aprendizaje son puestos en el centro de la atención pedagógica y del espacio arquitectónico considerando, al resto de los recursos de aprendizaje y al propio docente, como periféricos desde el punto de vista físico. En la experiencia llevada a cabo durante estos años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña se le propone al alumnado la utilización del espacio del aula como espacio de su primera experiencia proyectual, que ha de reconfigurar progresivamente durante el curso, al tiempo que relaciona las ideas espaciales con los problemas funcionales y constructivos inherentes a la arquitectura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]es_ES
dc.description.sponsorshipSince 2007, the Research Group in History of Architecture IALA of the University of A Coruña has been experimenting and developing a set of active methodologies in teaching innovation through the subject Introduction to Architecture (Degree in Architecture Studies) on the study, analysis and understanding of the architectural space using the classroom as a learning tool. Confronted with the traditional distribution of an active speaker faced with a passive student-receiver, the reconfiguration of the classroom based on the work material used in each class have become major issues. The student and their learning resources are placed at the center of the pedagogical attention and the architectural space, considering the rest of the learning resources and the teacher himself, as peripherals from the physical point of view. In the experience carried out during these years in the Superior Technical School of Architecture of the University of A Coruña students are asked to use the classroom space as a space for their first project experience, which has to be reconfigured progressively during the course, to the time that relates spatial ideas to the functional and constructive problems inherent in architecture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.subjectLearning
dc.titleEl aula como escenario de innovación docente 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.261


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem