Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aula como escenario de innovación docente 2.0

Thumbnail
Ver/Abrir
CUT_2018_18.pdf (1.757Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20741
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Colecciones
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña) [39]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
El aula como escenario de innovación docente 2.0
Autor(es)
Alonso Pereira, José Ramón
Blanco-Lorenzo, Enrique M.
Caridad Graña, Juan Antonio
Río Vázquez, Antonio S.
Directores
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Alonso Pereira, J. R. Blanco Lorenzo, E., Caridad Graña, J. A., Río Vázquez, A. S. (2018). El aula como escenario de innovación docente 2.0. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 261-270). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.261 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Resumen
[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA de la Universidade da Coruña ha ido experimentando y desarrollando un conjunto de metodologías activas de innovación docente a través de la asignatura Introducción a la Arquitectura (Grado en Estudios de Arquitectura) sobre el estudio, análisis y comprensión del espacio arquitectónico empleando el aula como herramienta de aprendizaje. Frente a la distribución tradicional de un orador activo enfrentado a un alumno-receptor pasivo, la reconfiguración del aula en función del material de trabajo empleado en cada clase se han convertido en temas capitales. El alumno y sus recursos de aprendizaje son puestos en el centro de la atención pedagógica y del espacio arquitectónico considerando, al resto de los recursos de aprendizaje y al propio docente, como periféricos desde el punto de vista físico. En la experiencia llevada a cabo durante estos años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña se le propone al alumnado la utilización del espacio del aula como espacio de su primera experiencia proyectual, que ha de reconfigurar progresivamente durante el curso, al tiempo que relaciona las ideas espaciales con los problemas funcionales y constructivos inherentes a la arquitectura.
 
[Abstract]
 
Palabras clave
Arquitectura
Aprendizaje
Aula
Metodología
Proyecto
Architecture
Classroom
Methodology
Project
Learning
 
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias