Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorRodríguez-Gulías, María Jesús
dc.contributor.authorAnido, Cristina
dc.contributor.authorMuíño Vázquez, María Flora
dc.date.accessioned2018-05-21T09:03:29Z
dc.date.available2018-05-21T09:03:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez Gulías, María Jesús, Anido Martínez, Cristina, Muiño Vázquez, Flora (2018). Incentivos para la participación activa del alumnado: experiencia en materias de contabilidad. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e idieas innovadoras. II Xornadas de Innovación docente. Cufie: Universidade da Coruña (pág.111-123). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.111 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20728
dc.description.abstract[Resumen] El trabajo describe la puesta en práctica de un enfoque para la docencia en materias de contabilidad orientado a convertir al estudiante en un participante activo en el proceso de aprendizaje. El objetivo último es que el alumnado pueda continuar su formación, ya de manera autónoma, al abandonar la universidad, lo que le permitirá adaptarse a los continuos cambios a los que deberá enfrentarse en el ejercicio de su profesión. Con este fin, en la metodología docente se promueve el aprender haciendo; el papel del profesorado deja de ser el de proveer de conocimiento, para pasar a apoyar, orientar y estimular al estudiante para que derive, por sí mismo, la solución a las problemáticas objeto de estudio en la asignatura. El trabajo en clase se completa con un importante volumen de tareas a realizar fuera del aula. En coherencia con la metodología docente, el sistema de evaluación contempla, a través de diferentes actividades de evaluación continua, el esfuerzo realizado por los estudiantes en clase, pero, fundamentalmente, el trabajo llevado a cabo fuera del aula. Con las actividades propuestas se persigue, además, el desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación, esenciales para nuestros egresados en su ejercicio profesional.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The paper describes the implementation of a teaching approach in accounting subjects aimed at promoting the active involvement of students in the learning process. The ultimate goal is that students can continue their training, in an autonomous way, upon leaving university, which will allow them to adapt to the continuous changes they will have to face in the exercise of their profession. To this end, the teaching methodology promotes learning by doing; the role of the teacher ceases to be that of providing knowledge, to support, guide and encourage students to derive, by themselves, the solution to the problems addressed in the subject. The work in class is completed with an important volume of tasks to be done outside the classroom. In coherence with the teaching methodology, the evaluation system contemplates, by means of different continuous assessment activities, the effort made by students in class, but, fundamentally, the work developed outside the classroom. With the proposed activities we also pursue the development of interpersonal and communication skills, essential for our graduates in their professional practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectAprender haciendoes_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectSelf-directed learninges_ES
dc.subjectLearning by doinges_ES
dc.subjectContinuous assessmentes_ES
dc.titleIncentivos para la participación activa del alumnado: experiencia en materias de contabilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.111


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record