Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
UDC residuo cero. Calculadora online da pegada ecolóxica
(2018)
[Resumo] A universidade, como institución responsable da educación e a concienciación para a sustentabilidade, debe contribuír ao cambio cara a unha xestión sustentable dos residuos e cara a unha economía circular. Isto ...
Incentivos para la participación activa del alumnado: experiencia en materias de contabilidad
(2018)
[Resumen] El trabajo describe la puesta en práctica de un enfoque para la docencia en materias de contabilidad orientado a convertir al estudiante en un participante activo en el proceso de aprendizaje. El objetivo último ...
Diseño y puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones
(2018)
[Resumen] El presente trabajo desarrolla el diseño y puesta en marcha de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio en la asignatura Análisis Económico de las Organizaciones, asignatura troncal del doble grado de Administración ...
O whatsapp como ferramenta educativa de participación e de aprendizaxe da lingua galega e a súa didáctica
(2018)
[Resumo]
A proposta educativa que se presenta é unha experiencia práctica levada a cabo no curso académico
2016/2017 na materia “Lingua galega e a súa didáctica” de primeiro curso do grao en Educación
Primaria da Facultade ...
De la Diplomatura al Grado en Logopedia: influencia sobre las tasas de éxito y rendimiento en una asignatura obligatoria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumen] El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es hoy
día un hecho, y lleva en funcionamiento tiempo suficiente para permitir la realización de
comparaciones. Como consecuencia ...
Talleres para fomentar el uso de materiales manipulativos a través de la Estadística en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumen] Esta propuesta surge como una demanda del profesorado de 6º curso de Educación Primaria (EP) de un CEIP de Arteixo, para potenciar el uso y conocimiento de materiales en esta etapa educativa. A raíz de las ...
Análise dunha experiencia APS na Facultade de Ciencias
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumo] Para provocar un cambio no xeito que ten o alumnado de aproximarse aos contidos
da materia Fanerogamia, troncal do 3º do Grao en Bioloxía, considerada excesivamente teórica
e de pouco interese na sociedade actual, ...
Elaboración y defensa de trabajos en el entorno de producción audiovisual mediante tutorías grupales
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumen] Con el objetivo de formar profesionales con éxito en el entorno de la Comunicación
Audiovisual, es fundamental que los alumnos, dispongan de tareas que faciliten la evolución de
las destrezas de comunicación ...
Interacción con empresas y casos prácticos reales en la docencia de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales de Transporte
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumen] El póster expone la organización de la asignatura Movilidad Urbana y Terminales de Transporte, obligatoria anual de tercer curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas,
especialidad en Transportes y Servicios ...
La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
[Resumen] La materia "Geografía Física" se imparte en el Primer Curso del Grado en Biología e incluye en
su planificación la realización de trabajos tutelados cuyas competencias son: describir,
analizar, evaluar, planificar ...