Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] A implementación de novas metodoloxías docentes nas aulas está deseñada para facilitar, apoiar e/ou mellorar a aprendizaxe pero é importante concretar en qué medida os estudantes universitarios consideran valiosas ...
Adquisición de competencias genéricas en una materia de corte técnico: propuestas metodológicas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] En el contexto europeo actual, el diseño de planes de estudio conlleva una formación plural en la que
convergen competencias específicas de cada título con otras de carácter general, y por tanto comunes
y ...
El desempeño docente como condición para evitar el plagio académico
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario se produce cuando el profesorado enseña a aprender al estudiantado, de tal manera que el resultado de dichas actividades dé lugar a documentos en los que no se ...
Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar ...
Mejorando las estrategias de evaluación en la materia Geografía Física del Grado en Biología
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] En este trabajo se presenta una reflexión sobre la evaluación en la formación por competencias en Educación Superior, en la que el objeto de la evaluación no son solo los conocimientos adquiridos sino también las ...
Regreso a Nova Crunia: una visión global de las tres ediciones del MOOC Sostenibilidad en la era del Big Data
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Las instituciones de educación superior tratan de contribuir cada vez más a la sociedad, incorporando acciones de desarrollo sostenible en su manera de funcionar y en el curriculum académico. Asimismo, en la ...
Mentoría para la mejora del éxito socioeducativo: una experiencia con alumnado extranjero de máster en la UDC
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Esta contribución presenta una experiencia de mentoría con alumnado extranjero, en concreto estudiantes procedentes de República Dominicana, beneficiarios de una beca del Instituto Superior e Formación Docente ...