Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Avaliación 4.0: avaliación cooperativa en metodoloxías con aprendizaxe invertida
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] A palabra CAMBIO describe claramente a situación da Educación a todos os niveis (primaria, secundaria
e superior) na nosa comunidade e fóra dela, polo que nos preguntamos se estamos preparados para
este cambio. ...
Utilización de screencasts para un aprendizaje activo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] La presente innovación consistió en la elaboración por los estudiantes de screencasts, es decir, vídeos
cortos en los que se graba parte o la totalidad de la pantalla del ordenador, acompañados por audios
con ...
Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] La experiencia que se describe parte de los resultados iniciales del alumnado de esta materia y su
relación con las ciencias naturales. Se identificó al inicio del curso cual era la relación del alumnado con
las ...
La co-producción de la naturaleza urbana: resultados del I Taller de Naturalezas Híbridas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] El “I Taller de Naturalezas Híbridas” tuvo como objetivo explorar nuevas formas de aprendizaje activo,
interdisciplinar y colaborativo en el estudio de temas complejos para el alumnado. En esta edición nos
centramos ...
Aplicación del modelo de clase al revés a la enseñanza de ingeniería hidráulica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] En este trabajo se describe la nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje que ha sido aplicada a la
asignatura de Hidráulica e Hidrología I del Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil de la Universidad de
A ...
Aprendizaje cooperativo para la sensibilización en violencia de género
(2018)
[Resumen] La violencia de género (VG) es un importante problema de salud pública que afecta a millones de mujeres en el mundo. Las enfermeras frecuentemente son los primeros profesionales de salud que evalúan a las víctimas ...
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo se presenta la adaptación a la docencia virtual de la asignatura Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza (2º Curso del Grado de Educación Infantil). El número de estudiantes fue de 138 matriculados. ...
Reflexión sobre el uso de las wikis como herramientas de aprendizaje cooperativo
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Este trabajo presenta la utilización de dos wikis diferentes, empleadas como herramientas de aprendizaje y evaluación en dos cursos (2019-2020 y 2021-2022) de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales ...
Utilización de diversas metodologías docentes para mejorar el proceso de evaluación continua en el ámbito de la ingeniería civil
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] La experiencia de innovación docente que se presenta se ha llevado a cabo en la asignatura Infraestructuras del Transporte (INTR), de 2º curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas (GIOP). Concretamente, se ...