Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Investigación (FSOC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Investigación (FSOC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Política y Administración: algunas notas sobre el origen y la evolución del debate teórico

Thumbnail
Ver/abrir
Roman_Masedo_L_1997_Politica_Administracion.pdf (842.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20324
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FSOC) [405]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Política y Administración: algunas notas sobre el origen y la evolución del debate teórico
Autor(es)
Román-Masedo, Laura
Data
1997
Cita bibliográfica
LAURA ROMÁN MASEDO. Política y administración. Algunas notas sobre el origen y la evolución del debate teórico. Revista de Estudios Políticos, [S.l.], n. 98, oct. 1997. ISSN 1989-0613. Disponible en: <https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/45238>.
Resumo
[Resumen] La crisis del paradigma weberiano y el abandono del mito de la separación entre Política y Administración, suponen la ruptura de dos de los pilares en los que tradicionalmente se habían sostenido la teoría y la práctica administrativas desde finales del siglo XIX. Este artículo analiza dicha ruptura a partir de los años 70 del siglo XX, centrándose en las repercusiones que la misma ha tenido para el análisis de la relación entre políticos y funcionarios en los puestos más altos de las burocracias públicas occidentales. Para llegar a este punto, el trabajo comienza haciendo un breve recorrido por el origen del mencionado mito y por su consideración en el modelo clásico de administración pública.
Palabras chave
Política y administración
Paradigma weberiano
Políticos
Altos funcionarios
 
Versión do editor
https://recyt.fecyt.es/index.php/RevEsPol/article/view/45238
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1989-0613

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións