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¿Por qué el mar no se "desparrama" si solo tiene arena alrededor?Indagación en la playa
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] En el presente artículo mostramos el diseño de una secuencia de indagación basada en modelos para Primaria para pensar, hacer, hablar y sentir sobre la playa. Esta secuencia surge de la reflexión de una educadora ...
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias ...
Reseña del libro. Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] El presente trabajo recoge el desarrollo de una propuesta sobre ecosistemas desde su diseño y planificación hasta su aplicación. Dicha propuesta, contextualizada en el huerto escolar, se fundamenta en el desarrollo ...
El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] A lo largo de la historia del Homo sapiens, su número se ha mantenido muy reducido y hubo que esperar a principios del siglo XIX para que alcanzara los mil millones. Se inició entonces un rápido crecimiento y ...