Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanmarti Puig, Neus
dc.contributor.authorMárquez Bargalló, Conxita
dc.date.accessioned2018-01-10T08:22:07Z
dc.date.available2018-01-10T08:22:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2017, 1,1:3-16. ISSN: 2531-016X
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19971
dc.description.abstract[RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan y aplican de manera muy diversa. Las diferencias principales radican en cómo se entiende qué es un contexto idóneo y cómo se selecciona, en los objetivos de aprendizaje relacionados con los conocimientos conceptuales a construir, en la forma de concebir y aplicar un proceso de investigación y, también, en qué se entiende por actuar y cómo se promueve. En el artículo se reflexiona, en relación a estos aspectos, sobre las concepciones y prácticas desde el punto de vista de la competencia científica, y sobre lo que se sabe y sobre lo que aún son campos abiertos en didáctica de las ciencias.
dc.description.abstract[ABSTRACT] Nowadays, many didactic methodologies framed on Project Based Learning (PBL) are being promoted. In relation to them, some common characteristics are identified, although they are conceptualized and applied rather differently. The main differences lie in: (1) the understanding of suitable context and its selection, (2) the learning objectives related to the conceptual knowledge to be constructed, (3) the way of conceiving and applying a research process and (4) what is understood for acting and how it is promoted. Regarding these aspects, the article provides a reflection on not only the conceptions and practices from the scientific competence view, but also the knowledge about open fields for research in science education.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2017.1.1.2020
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectProyectos
dc.subjectCompetencia científica
dc.subjectContexto
dc.subjectAcción
dc.subjectIdeas clave
dc.subjectProjects
dc.subjectScientific literacy
dc.subjectContext
dc.subjectAction
dc.subjectKey ideas
dc.titleAprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
dc.title.alternativeProjects based learning science: from context to action
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleApice
UDC.volume1
UDC.issue1
UDC.startPage3
UDC.endPage16


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem