Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Buscar 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Buscar
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 01, Nº 1, 2017
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filtros avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias 

Blanco-López, Ángel; España-Ramos, Enrique; Franco-Mariscal, Antonio-Joaquín (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] día existe acuerdo sobre la importancia que el pensamiento crítico tiene para los ciudadanos y sobre su consideración como una de las grandes finalidades de la educación científica. No obstante, su desarrollo no ...
Thumbnail

Promoviendo la apropiación del modelo de nenergía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico 

Soto, Macarena; Couso, Digna; López Simó, Víctor; Hernández, María Isabel (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, ...
Thumbnail

Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención 

Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Mellado Jiménez, Vicente (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ...
Thumbnail

Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado 

Gil Quílez, María José; Martínez Peña, Begoña; Cordero, Silvina (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus ...
Thumbnail

¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico? 

Valverde Crespo, Daniel; González Sánchez, Joaquín; De Pro Bueno, Antonio (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ...
Thumbnail

Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción 

Sanmarti Puig, Neus; Márquez Bargalló, Conxita (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ...
Thumbnail

Inter y transdiciplinariedad en textos escolares de física: un estudio de dos casos 

Perales Palacios, Francisco Javier; Guerrero, Gonzalo (Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] La Física alberga múltiples relaciones con otras ciencias experimentales y humanas; no obstante, estas relaciones no suelen ser explicitadas en los libros de texto utilizados en la enseñanza obligatoria. Esta ...
Thumbnail

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica 

Acevedo-Díaz, José Antonio; García-Carmona, Antonio (Universidade da Coruña, 2017)

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAcevedo-Díaz, José Antonio (1)Blanco-López, Ángel (1)Borrachero Cortés, Ana Belén (1)Cordero, Silvina (1)Costillo Borrego, Emilio (1)... más
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias