Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] La literatura indica que los futuros profesores, cuando comienzan sus prácticas docentes, arrastran consigo una serie de creencias, actitudes y emociones, resultado del recuerdo de sus diversos años de escolarización. ...
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias ...
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ...
Problemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos: propuesta para la educación secundaria
(2018)
[Resumen] El estudio de las problemáticas ambientales actuales necesita enfoques globalizadores que permita interrelacionar las dinámicas existentes en la naturaleza, poniendo un especial énfasis en los efectos que tienen ...
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(2018)
[Resumen] Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la
comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos
de historia de ...
Energías renovables: una unidad didáctica en “El Mundo de Pandora”
(2018)
[Resumen] La materia “Cultura Científica”, creada con la última reforma, no tiene precedentes en los currículos anteriores de la Educación Secundaria Obligatoria, aunque contempla contenidos de la antigua asignatura ...
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)
[Resumen] En la sociedad actual es evidente la necesidad de conocer varias lenguas, destacando especialmente el inglés como el idioma más extendido. Por ello, en los últimos años se han implementado distintos programas ...