Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] El presente trabajo recoge el desarrollo de una propuesta sobre ecosistemas desde su diseño y planificación hasta su aplicación. Dicha propuesta, contextualizada en el huerto escolar, se fundamenta en el desarrollo ...
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ...
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ...
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a
día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo
distintos perfiles ...
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ...
¿Cómo se mueve la Luna en el cielo? Evaluación de una secuencia para la construcción de un modelo alternativo para la explicación de las fases lunares
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en el nivel primario a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento ...
Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos ...