ListarÁpice. Revista de Educación Científica por tema "Teacher training"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ... -
Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)[Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo ... -
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ... -
La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ... -
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ... -
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ...