ListarÁpice. Revista de Educación Científica por tema "Formación docente"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ... -
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Reseña de libro: Caamaño, A. (Coord.) (2020). Enseñar química: De las sustancias a la reacción química. Editorial: Graó. ISBN: 978-84-18058-04-2 -
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ... -
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La Física es una ciencia teórico-experimental, por lo que es conveniente que ambos aspectos se integren en los procesos de enseñanza. La educación científica no puede presentarse como una simple acumulación de ...