ListarÁpice. Revista de Educación Científica por tema "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)[Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ... -
Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)[Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo ... -
El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza
(2018)[Resumen] En el presente artículo exponemos una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el ... -
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ... -
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] En este trabajo se presentan los resultados de la valoración crítica realizada por estudiantes de magisterio de Educación Primaria ante dos grabaciones de aula realizadas por maestros en formación durante sus ...