Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Investigación (FSOC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Investigación (FSOC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Utilización de las competencias como herramienta de gestión de recursos humanos: las auxiliares de enfermería

Thumbnail
Ver/Abrir
Masso_M_2007_competencias_herramientas_rrhh.pdf (3.437Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19902
Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FSOC) [405]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Utilización de las competencias como herramienta de gestión de recursos humanos: las auxiliares de enfermería
Título(s) alternativo(s)
The use of competencies as a Human Resource management tool: nursing auxiliaries of a hospital service
Autor(es)
Massó, Matilde
Fecha
2007
Cita bibliográfica
Massó, M. (2007). Utilización de las competencias como herramienta de gestión de recursos humanos: las auxiliares de enfermería. Sociología del Trabajo, 59, pp.79-102.
Resumen
[Resumen:] El artículo analiza las diferentes prácticas de gestión basadas en la noción de competencia desarrolladas en un centro hospitalario. Tras una primera parte de carácter teórico en la que se exponen diferentes aproximaciones y elementos de debate relacionados con la utilización de la noción de competencia en el ámbito del trabajo, se presenta el estudio de caso centrado en las auxiliares de enfermería de uno de los servicios de dicho centro hospitalario. Finalmente, se exponen los resultados del estudio centrados en los efectos que tal modelo de gestión comporta para las relaciones sociales de trabajo y la definición de la relación salarial.
 
[Abstract:] This article analyses different competences-based management practices carried out in a hospital centre. After a first theoretical part where it is exposed a discussion between different approaches related to the utilisation of competence in the management of employment, it is presented a case study that deals to the nursing auxiliaries of one of the quoted hospital areas. Finally, it is exposed the case study conclusions that have to do with the management system effects on the professional social relations and definition of wage relation.
 
Palabras clave
Gestión hospitalaria
Competencias
Recursos humanos
Competences-based
Hospital management
Human resources
 
Derechos
Atribución 3.0 España
ISSN
0210-8364

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias