Carril bici Pontevedra – Combarro : Tramo Puente de la Barca – San Salvador de Poio

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http://hdl.handle.net/2183/19880Coleccións
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Carril bici Pontevedra – Combarro : Tramo Puente de la Barca – San Salvador de PoioTítulo(s) alternativo(s)
Bike roude Pontevedra – Combarro : Section Bridge of the Barca – San Salvador de PoioAutor(es)
Data
2017Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018Resumo
[Resumen:] El principal objetivo de este proyecto es conectar la ciudad de Pontevedra con otro núcleo urbano próximo a ella mediante un carril bici. Actualmente, el núcleo urbano de Pontevedra no necesita un carril bici, pero sí unas buenas conexiones con sus poblaciones cercanas, como en este caso, Combarro. Así, se creará un carril bici paralelo a la actual PO-308, reduciendo en algún tramo la sección de la calzada y dotando al carril bici de separadores para evitar que se invada dicho carril, dando así una mayor seguridad a los usuarios de la vía ciclista. Este casco urbano de Poio no se escapa a la problemática de movilidad que aqueja a la mayoría de las ciudades de nuestro entorno, que se basa en las ventajas del vehículo particular en el haber individual de cada ciudadano, enfrentadas a las desventajas, impactos, daños y perturbación general que recaen en el haber colectivo, estas últimas diferidas en el tiempo, y por efecto acumulativo, y, en gran medida, recayendo sobre colectivos ajenos a las ventajas individuales. El municipio de Poio comprende una población de habitantes 16.794 (INE 2014) y una densidad poblacional de 494.96 hab/km². La tendencia de las últimas décadas fue de un crecimiento general de la población en el Concello de Poio con una tendencia de concentración especial en la zona de influencia del centro urbano de Pontevedra. La implantación de un carril bici en dicha carretera le da la posibilidad al ciudadano de suprimir, con mayor facilidad, el vehículo privado por la bicicleta, que se presenta más asequible, compitiendo perfectamente con el vehículo privado, lo que supone una mayor sostenibilidad para todos, tanto en términos económicos como medioambientales. El carril bici que se proyecta comienza en la rotonda del puente de la Barca y se pretende que finalice a la altura de la avenida del puerto de Combarro, pero para este proyecto académico sólo se realizará el primer tramo de dicho carril, que corresponde con el tramo puente de la Barca – San Salvador de Poio.
Palabras chave
Pistas para ciclistas
Estradas
Carreteras
Carrís bici
Carriles bici
Estradas
Carreteras
Carrís bici
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