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Variante de la carretera PO-308 en Combarro (Pontevedra)

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AlonsoGonzalezSolla_Javier_TFG_2017_1.pdf - Memoria (46.56Mb)
AlonsoGonzalezSolla_Javier_TFG_2017_2.pdf - Planos (18.68Mb)
AlonsoGonzalezSolla_Javier_TFG_2017_3.pdf - Pliego (3.214Mb)
AlonsoGonzalezSolla_Javier_TFG_2017_4.pdf - Presupuesto (1.285Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19867
Colecciones
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Variante de la carretera PO-308 en Combarro (Pontevedra)
Título(s) alternativo(s)
Bypass of the road PO-308 in Combarro (Pontevedra)
Autor(es)
Alonso González-Solla, Javier
Fecha
2017
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018
Resumen
[Resumen:] La PO-308 que atraviesa el núcleo urbano de Combarro tiene una elevada carga de tráfico durante todo el año y especialmente en los meses de verano, por lo que se plantea la posibilidad de bordear la zona turística de Combarro para evitar mayores retenciones y manteniendo el acceso al núcleo desde la actual carretera ya construida. Las condiciones actuales en la carretera de titularidad de la Xunta de Galicia superan completamente la capacidad de la misma, además existen carencias en materia de seguridad vial y defensas. La carretera cuenta con menos del 10 por ciento de su recorrido con aceras y los habitantes del núcleo de Combarro cruzan la vía por cualquier zona con la peligrosidad que ello conlleva. Como resultado del estudio de alternativas se opta por la construcción de una nueva vía que circunvale el núcleo del pueblo alejándose lo suficiente de la población para no crear un mayor daño social y adaptándose a la orografía de la zona para minimizar los impactos ambientales y paisajísticos. La nueva vía será una carretera convencional C-60 debido al relieve de la zona, aun así se han diseñado algunos tramos limitados a 80 km/h donde las condiciones en planta y en alzado son más favorables. La carretera contará también con un carril adicional para vehículos de circulación lenta en dos tramos del trazado donde se dan las condiciones para establecerlo.
Palabras clave
Estradas
Carreteras
 
Derechos
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