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dc.contributor.authorLago Naveiras, David
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T20:25:58Z
dc.date.available2017-11-24T20:25:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19837
dc.description.abstract[Resumen:] En el presente proyecto se propone el diseño y construcción de una pasarela peatonal que cruce el tramo III de la Vía Ártabra, situado en el límite entre los ayuntamientos de Oleiros y Sada. El objetivo final del proyecto es dotar a los habitantes de la zona un camino para poder acceder a servicios básicos como la farmacia, la parada de autobús o la panadería, ya que la construcción de la Vía Ártabra ha cortado el camino de A Valexa, que era por el que circulaba caminando la gente del lugar. Con la construcción de esta pasarela peatonal se evita la necesidad de disponer pasos de cebra, con lo que se permite un tráfico más fluido para los vehículos, además de aumentar la seguridad de los peatones, reduciendo el riesgo de atropello. La pasarela se resuelve mediante una estructura en celosía, formada por una viga longitudinal inferior y otra superior, unidas en vertical por diagonales y montantes, y en horizontal por barras transversales. En este tipo de estructuras las barras están sometidas principalmente a esfuerzo axil. Las barras de la estructura se resuelven en su totalidad mediante secciones rectangulares huecas. La estructura se sostiene mediante conjuntos de cuatro pilas en forma de V, de sección rectangular hueca como el resto de barras, que transmiten los esfuerzos de la estructura a zapatas rectangulares de hormigón armado. La pasarela se apoya también en dos estribos, situados en el final de cada rampa. Para el cálculo de la estructura se ha realizado un modelo de barras en tres dimensiones que posteriormente se ha exportado al programa de cálculo de estructuras SAP2000v15. Este programa nos permite realizar un análisis preciso y minucioso de la estructura, proporcionando esfuerzos y desplazamientos. Las zapatas y placas de anclaje de la estructura se han calculado mediante el módulo de “elementos de cimentación” del CYPE, mientras que los estribos se han dimensionado con el módulo “muros en ménsula de hormigón armado” de este mismo programa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPasarelases_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.titlePasarela peatonal sobre el tramo III de la Vía Ártabra en Lorbé (Oleiros)es_ES
dc.title.alternativeWalkway over Vía Ártabra section III in Lorbé (Oleiros)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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