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dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T20:22:51Z
dc.date.available2017-11-24T20:22:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19833
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la construcción de una carretera de nuevo trazado en la OU – 533 (A Gudiña – A Rúa) entre el PK 3+510 y el PK 8+890. Toda la obra se encuentra dentro del municipio de Viana do Bolo, situado en la provincia de Ourense. El objetivo principal de las obras es reducir la peligrosidad de la circulación en el tramo de estudio, fluidificar el tránsito de vehículos pesados por dicha carretera, reducir los tiempos de viaje, mejorar las condiciones de adelantamiento, reducir la siniestralidad y aumentar la comodidad de conducción y calidad de viaje por la vía. Para la mejora del trazado en el tramo de estudio se plantean cuatro alternativas y se establece una comparación entre ellas con la finalidad de determinar la solución más adecuada. Para ello, se evalúan las alternativas mediante el un método multicriterio en el que se analizan diversos parámetros, afecciones y condicionantes de los distintos trazados con el fin de seleccionar la solución óptima. El trazado final tiene una longitud de 4,077 m con inicio en el PK 3+510 y final en el PK 8+890 de la actual OU-533. Se ha conseguido un trazado más suave, cómodo, directo y elegante, siendo una solución factible y realista al problema planteado en los documentos. La sección de la carretera tiene características de carretera convencional, con dos carriles de 3.5 m más uno adicional para vehículos lentos en todo el tramo de 3.5 m de ancho. Los arcenes se proyectan con un ancho de 1.5 m y las bermas de 0.75 m. Se ha diseñado el trazado del vial con una velocidad de proyecto de 60 Km/h. Además, se proyectan cuatro reposiciones de caminos agrícola-forestales a través de tres cruces a nivel (uno de ellos a ambos lados).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleMejora del trazado de la carretera OU-533 (A Gudiña – A Rúa) desde el PK 3+510 al PK 8+890es_ES
dc.title.alternativeImprovement of OU-533 B-road's (A Gudiña - A Rúa) route, from KP 3+510 to KP 8+890es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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