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dc.contributor.authorDelgado Neves, Danielson Stiven
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T20:18:01Z
dc.date.available2017-11-24T20:18:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19827
dc.description.abstract[Resumen:] Se propone la realización de una variante de la N-550 para evitar su paso por el núcleo de Pontecesures. Los motivos del proyecto son los problemas característicos de las carreteras que atraviesan núcleos habitados, como son trazados sinuosos, intersecciones conflictivas, tramos con múltiples accesos e incorporaciones a la carretera nacional o tipos de vehículos más exigentes que aquellos para los que fueron diseñados. Se plantean cuatro alternativas distintas de trazado para la construcción de una variante de Pontecesures como solución a esta situación actual. La alternativa proyectada tiene las características de una carretera convencional con una velocidad de proyecto de 100 km/h y casi 3.1 km. de longitud. Transcurre aproximadamente desde el municipio de Padrón hasta el municipio de Pontecesures. Se proyectan una glorieta al inicio, y un enlace que al principio de la misma, que conecta la variante con la autopista AP-9, la Autovía AG-11 y la AC-242. Además, la variante cuenta con dos estructuras, la primera de 510 de longitud que cruza el río Ulla y la segunda de 96 metros que cruza el Rego Fonto Do Ouro, un paso hincado de 70 metros por debajo de la AP-9, un muro de suelo reforzado para contener las tierras en terraplén, y 3 pasos que sirven para reponer carreteras existentes y comunicar los caminos de servicio a ambos lados de la traza de la variante. Con este proyecto por tanto, se busca mejorar la accesibilidad y reducir el tiempo de viaje para los vecinos de los ayuntamientos contiguos. Además, se pretende solucionar los problemas de siniestralidad que se puedan producir en el núcleo de Pontecesures. Se conseguirá, por tanto, un aumento de la calidad de vida en el núcleo, que tendrá menos contaminación acústica y atmosférica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante de Pontecesures (N-550)es_ES
dc.title.alternativeRing road in Pontecesures (N-550)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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