Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMartínez Filgueira, Xosé Manuel
dc.contributor.authorLópez Garrote, Nerea
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T09:14:30Z
dc.date.available2017-11-22T09:14:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19804
dc.description.abstract[Resumen]: El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se aplica la estadística a un ámbito más de la Economía, como es en este caso, a la investigación de mercados. El ejemplo que se ha realizado trata un tema, el comercio online, cada vez más presente en la sociedad. En el trabajo se ha descrito el proceso y algunas herramientas estadísticas necesarias para una investigación de mercados, organizándolas en tres categorías: métodos univariantes, métodos bivariantes y métodos multivariantes (Trespalacios, Vázquez y Bello, 2005). Siguiendo esta descripción, en la aplicación práctica se empieza recogiendo una muestra mediante una encuesta online. Una vez obtenida la muestra, el caso práctico se basa en analizar los perfiles sobre los consumidores de compra de ropa online, y a mayores también se observan otras variables como la satisfacción del cliente al realizar dicha compra o los motivos existentes de no realizar la compra de ropa por internet. Puesto que el trabajo ya cuenta con una serie de limitaciones (de medios, de formato), no es posible explicar de forma detallada todo lo deseable e interesante de los datos obtenidos, con lo que se han escogido una serie de conclusiones relevantes, pero sin entrar a una mayor profundidad de análisis que hubiese sido posible al disponer de más medios.es_ES
dc.description.abstract[Resumo]: O obxectivo neste traballo é amosar como se aplica a estatística noutro ámbito máis da Economía, como é neste caso, á investigación de mercados. Como exemplo máis específico realizouse baixo un tema, o comercio electrónico, cada vez máis presente na sociedade. No traballo describiuse o proceso e algunhas ferramentas estatísticas necesarias para unha investigación de mercados, organizándoas en tres categorías: métodos univariantes, métodos bivariantes e métodos multivariantes (Trespalacios, Vázquez e Bello, 2005). Seguindo esta descrición, na aplicación práctica comézase tomando unha mostra mediante enquisa online. Unha vez obtida a mostra, o caso práctico baséase en analizar os perfís dos consumidores de compra de roupa online e, a maiores, tamén se observan outras variables como a satisfacción do cliente ao realizar dita compra ou os motivos existentes de non realizar a compra de roupa por internet. Posto que o traballo xa conta cunha serie de limitacións (de medios, de formato), non é posible explicar de forma detallada todo o que é desexable e interesante dos datos obtidos, co que se escolleron unha serie de conclusións relevantes, pero sen entrar a unha maior profundidade de análise que sería posible ao dispor de máis medios.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The aim of this work is to show how statistics are applied to a wider field of economics, as in this case, to market research. The example that has been made deals with an issue, e-commerce, increasingly present in society. The work has described the process and some statistical tools necessary for market research, organizing them into three categories: univariate methods, bivariate methods and multivariate methods (Trespalacios, Vázquez and Bello, 2005). Following this description, the practical application begins by taking a sample through an online survey. Once the sample is obtained, the practical case is based on analyzing the profiles on the consumers of online clothing purchases, and also other variables are observed such as customer satisfaction when making such purchase or the existing reasons for not making the purchase of clothes by Internet. Since the work already has a series of limitations (of means, of format), it is not possible to explain in detail everything that is desirable and interesting of the obtained data, with which have been chosen a series of relevant conclusions, But without going into a greater depth of analysis that would have been possible by having more means.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectEncuesta webes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectEstatísticaes_ES
dc.subjectEnquisa webes_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.titleAnálisis estadístico aplicado: obtención de perfiles de consumidores de moda onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Economía. Curso 2016/2017es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem