Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVilares, David
dc.contributor.authorAlonso, Miguel A.
dc.date.accessioned2017-07-17T14:32:35Z
dc.date.available2017-07-17T14:32:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDavid Vilares and Miguel A. Alonso, A review on political analysis and social media, Procesamiento del Lenguaje Natural, 56:13-23, 2016es_ES
dc.identifier.issn1135-5948
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19289
dc.description.abstract[Abstract] In democratic countries, forecasting the voting intentions of citizens and knowing their opinions on major political parties and leaders is of great interest to the parties themselves, to the media, and to the general public. Traditionally, expensive polls based on personal interviews have been used for this purpose. The rise of social networks, particularly Twitter, allows us to consider them as a cheap alternative. In this paper, we review the relevant scientific bibliographic references in this area, with special emphasis on the Spanish case.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] En los países democráticos, conocer la intención de voto de los ciudadanos y las valoraciones de los principales partidos y líderes políticos es de gran interés tanto para los propios partidos como para los medios de comunicación y el público en general. Para ello se han utilizado tradicionalmente costosas encuestas personales. El auge de las redes sociales, principalmente Twitter, permite pensar en ellas como una alternativa barata a las encuestas. En este trabajo, revisamos la bibliografía científica más relevante en este ámbito, poniendo especial énfasis en el caso español.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; FFI2014-51978-C2es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Cultura y Deporte; FPU13/01180es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Naturales_ES
dc.relation.urihttp://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/article/view/5282es_ES
dc.subjectPolitical analysises_ES
dc.subjectSentiment analysises_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectAnálisis políticoes_ES
dc.subjectAnálisis del sentimientoes_ES
dc.titleA review on political analysis and social mediaes_ES
dc.title.alternativeUna revisión del análisis político mediante la web sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleProcesamiento del Lenguaje Naturales_ES
UDC.volume56es_ES
UDC.startPage13es_ES
UDC.endPage23es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem