A review on political analysis and social media
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19289Coleccións
- GI-LYS - Artigos [51]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
A review on political analysis and social mediaTítulo(s) alternativo(s)
Una revisión del análisis político mediante la web socialData
2016Cita bibliográfica
David Vilares and Miguel A. Alonso, A review on political analysis and social media, Procesamiento del Lenguaje Natural, 56:13-23, 2016
Resumo
[Abstract] In democratic countries, forecasting the voting intentions of citizens and knowing their opinions on major political parties and leaders is of great interest to the parties themselves, to the media, and to the general public. Traditionally, expensive polls based on personal interviews have been used for this purpose. The rise of social networks, particularly Twitter, allows us to consider them as a cheap alternative. In this paper, we review the relevant scientific bibliographic references in this area, with special emphasis on the Spanish case. [Resumen] En los países democráticos, conocer la intención de voto de los ciudadanos
y las valoraciones de los principales partidos y líderes políticos es de gran
interés tanto para los propios partidos como para los medios de comunicación y el
público en general. Para ello se han utilizado tradicionalmente costosas encuestas
personales. El auge de las redes sociales, principalmente Twitter, permite pensar
en ellas como una alternativa barata a las encuestas. En este trabajo, revisamos la
bibliografía científica más relevante en este ámbito, poniendo especial énfasis en el
caso español.
Palabras chave
Political analysis
Sentiment analysis
Twitter
Análisis político
Análisis del sentimiento
Sentiment analysis
Análisis político
Análisis del sentimiento
Versión do editor
ISSN
1135-5948