Listar Revistas UDC por título
Mostrando ítems 5671-5690 de 7069
-
Quadro comum de referência: abandono da tradiçâo jurídica européia em nome da europeizacâo do Direito?
(Universidade da Coruña, 2008)[Abstract] This article is about the Draft Common Frame of Reference, whose objective is providing a common regulation for the European Private Law, especially for the Law of Obligations. However, choices were made for the ... -
Quai d'Orsay. Crónicas diplomáticas: política internacional de la viñeta a la gran pantalla
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Se ofrece un análisis comparativo entre la novela gráfica ambientada en la antesala de la guerra de Iraq Quai d'Orsay: crónicas diplomáticas (Tomo 1 y tomo 2) de Lanzac y Blain y su largometraje, dirigido por ... -
Quality perceived by the ecotourist in protected natural areas. A case study in dominican republic
(Universidade da Coruña, 2014)[Abstract] Tourism is configured as an important economic sector worldwide, becoming more important in developing countries. Thus, in recent years it has gone from a dominant mass tourism to enjoy an alternative tourism, ... -
"Quantae audaciae, quantae temetitatis sint publicanorum factiones". Reflexiones acerca del Edictum de publicanis (D.39.4)
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Examen de la acción especial que el edicto de publicanis concedía a los ciuda- danos ante los abusos de los recaudadores de impuestos, y su relación con otras accio- nes que los compiladores incluyeron en D.39.4: ... -
Lo que el feminismo no logró evitar: la anorexia como expresión de la deficiencia del cuerpo
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] El culto a la delgadez, en la actualidad es un imperativo, que lleva a muchas personas a verdaderos sacrificios de control de la ingesta, y en muchos casos a trastornos de alimentación, como la Anorexia Nerviosa. ... -
Quebraderos litúrgicos en el diseño de arquitectura religiosa actual
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] A lo largo de los últimos diez años, el Taller de Arquitectura T-113 de Barcelona ha desarrollado diferentes intervenciones en espacios celebrativos, aplicando la innovación litúrgica propuesta por el Concilio ... -
Quebrados ex vitio e inmunidad eclesiástica
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Este estudio tiene por objeto el acercamiento a la colocación jurídica de los quebrados fraudulentos; de su homologación penal, o no, a los fures publici dependerá su sanción penal y con ella su posibilidad, o ... -
Quen habilita aos educadores sociais? : escenografías dos profesionais da axuda
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] O obxecto deste artigo é contribuír ao quefacer de reflectir arredor da historiografía da acción sociopedagóxica moderna, a partir dalgunhas das achegas postfoucaultianas á cuestión do saber técnico-profesional ... -
Questionário de vivências académicas para jovens universitários: estudos de construçao e de validaçao
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Este artigo descreve a construção e validacção do "Questionário de Vivencias Académicas" (QVA) para alunos do Ensino Superior (Almeida & Ferreira, 1997). O objectivo situou-se na construção de um instrumento de ... -
Quevedo lector de los clásicos grecolatinos: hacia la reconstrucción de su biblioteca
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Francisca Moya del Baño presenta en esta extensa monografía la labor de muchos años de estudio, en los que se dedicó a identificar los textos y ediciones de autores grecolatinos que Quevedo leyó, citó y explicó ... -
Quevedo y Armerini: lecturas pictóricas de un poeta
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] De la galería de textos anotados por Quevedo, el tratado De’ veri precetti della pittura de Armenini es la única lectura pictórica. El trazado del sentido del texto y su recepción española dejan paso al examen ... -
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas ... -
¿Qué arquitectura protestante quinientos años después?: una mirada del despojo desde Europa hacia América Latina, pasando por Estados Unidos
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La diversidad formal y espacial, la ausencia de tipologías claramente establecidas y el fuerte carácter contextual en relación a lugares y culturas, entre otros aspectos, dificultan la identificación de una ... -
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones ... -
¿Qué es el tutor universitario? Y las nuevas tecnologías
(Universidade da Coruña, 2000) -
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ... -
¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos
(2017)[Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes. Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ... -
¿Qué hace un psicopedagogo como tú en un sitio como éste?: una experiencia de intervención psicopedagógica en la materia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(Universidade da Coruña, 2000)[Abstract] En el presente trabajo se recoge una novedosa experiencia sobre la realización de prácticas de Psicopedagogía en un contexto universitario: la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, y más concretamente ... -
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad, y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para ello, se ...