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Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras

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PerezPerez_Ignacio_2000_Propiedades_mecanicas_capas.pdf (443.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18250
Coleccións
  • Investigación (ETSECCP) [826]
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Título
Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras
Autor(es)
Pérez Pérez, Ignacio
Vázquez Santana, Fernando
Navarro Gamir, Vicente
Medina-Rodríguez, Luis
Romana García, Manuel
Data
2000
Cita bibliográfica
PÉREZ PÉREZ, I., VÁZQUEZ SANTANA, F., NAVARRO GAMIR, V., MEDINA RODRÍGUEZ, L.E., ROMANA GARCÍA, M. Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras. En: Simposio de Carreteras y Aeropuertos (6ª. 2000. La Habana). Décima Conferencia Científica de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Editorial Universitaria (La Habana), 2000. ISBN: 959-261-014-2
Resumo
[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque, por un lado, durante la etapa de construcción del firme éstos soportan el tráfico de obra y proporcionan un cimiento sobre el cual las capas superiores puedan situarse y compactarse. Por otro lado, en un firme terminado actúan como amortiguadores de las cargas del tráfico. En esta comunicación se va a realizar una breve descripción de los modelos de predicción del comportamiento resiliente de los materiales granulares bajo las cargas del tráfico como de los diferentes modelos de comportamiento de la deformación permanente.
Palabras chave
Comportamiento resiliente de los materiales
Firmes flexibles de carreteras
Esfuerzos en el firme
 
Descrición
Este VI Simposio tivo lugar en decembro de 2000 na Habana (Cuba).
ISBN
959-261-014-2

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