Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18154Colecciones
- GI-CCI - Artigos [94]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españolesTítulo(s) alternativo(s)
Distribution of content in mobility: the case of Spanish generalist television broadcastersFecha
2016Cita bibliográfica
García-Torre, M., Videla-Rodríguez, J. and Formoso, F. (2016). Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles. Observatorio (OBS*) Journal, [online] 10(2), pp.151-161. Available at: http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/899 [Accessed 22 Feb. 2017].
Resumen
[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.).
Las cadenas de televisión distribuyen los contenidos en todas las plataformas posibles y ven en los dispositivos móviles, una vía para el consumo multiplataforma de sus contenidos. El espectador pasa a ser un usuario que puede generar contenido o multiplicar la incidencia del mismo.
Esta investigación se centra en el análisis de los contenidos que distribuyen en tabletas, los operadores de televisión generalista en España(TVE, Mediaset y Atresmedia), así como el estudio de la interactividad que mantienen en estos dispositivos.
Para realizar el análisis se ha utilizado una plantilla original diseñada por los autores para identificar cada uno de los elementos que interfieren en la interactividad de las aplicaciones investigadas y también, se ha elaborado un análisis exhaustivo de la oferta de contenidos que se propone en cada uno de las aplicaciones IOS y ANDROID analizadas: Rtve.es | Tableta, +tve, Atresmedia conecta, Atresplayer, Miteley Mio TV. [Abstract]: The technological revolution has facilitated the distribution of audiovisual content beyond traditional media such as TV, as wellas the extension to mobile devices (phones, tablets, etc.)
The television broadcasters distribute their contents via all possible platforms, and they regard mobile devices as a way for multiplatform consumption of their contents. The viewer becomes a userthat can generate content and/or multiply its impact.
This research focuses on the analysis of the contents distributed via tablets by generalist television broadcastersin Spain (TVE, Mediaset, and Atresmedia), as well as the study of the interactivity that they keep in these devices.
To perform the analysis, an original template designed by the authors was used, looking for the identification of the elements that interfere with the interactivity of the studied applications. Also, a thorough analysis of the contents offered in each of the investigated IOS and ANDROID applications (Rtve.es | Tableta,+tve,Atresmedia conecta, Atresplayer, Mitele,and Mio TV) has been performed.
Palabras clave
Aplicaciones móviles
Interactividad
Tableta
Contenidos audiovisuales
Mobile applications
Interactivity
Tablet
Audiovisual content
Interactividad
Tableta
Contenidos audiovisuales
Mobile applications
Interactivity
Tablet
Audiovisual content
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial 2.0
ISSN
1646-5954