Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanjuán Pérez, Antonio
dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.contributor.authorMartínez Costa, Sandra
dc.date.accessioned2017-02-22T08:00:46Z
dc.date.available2017-02-22T08:00:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSanjuán Pérez, A., Videla Rodríguez, J. and Martínez Costa, S. (2016). Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa. Observatorio (OBS*) Journal, [online] 10(4), pp.22-34. Available at: http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/866 [Accessed 22 Feb. 2017].es_ES
dc.identifier.issn1646-5954
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18153
dc.description.abstract[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El objetivo es el de comprobar cómo es percibida la publicidad que apela a una identidad cultural basada en territorios o idiomas. Para este estudio se propone una investigación experimental cualitativa realizada con eye tracking y cuestionarios cerrados y abiertos a los usuarios participantes. Se analizarán para el estudio dos campañas publicitarias, las de Abanca y Gas Natural Fenosa. Ambas tienen una estrategia muy similar: asocian la marca a la comunidad autónoma de Galicia y utilizan a sus trabajadores como protagonistas. Sin embargo, también presentan diferencias que afectan a la percepción de la identidad cultural por parte del espectador.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This article aims to study the perception of the viewer about advertising campaigns that focuses on cultural identity strengthening around a brand. The aim is to check how advertising that appeals to a cultural identity based on territories or languages is perceived. For this study a qualitative experimental research with eye tracking and closed-open questions to users is proposed. For the article two advertising campaigns were analyzed: one of Abanca and the other of Gas Natural Fenosa. Both have a very similar strategy: the association of their brands with Galicia and the use of its workers as the campaign´main characters. However, they also have differences that affect the cultural identity perception in the viewer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOberCom - Observatório da Comunicaçãoes_ES
dc.relation.urihttp://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/866es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.0es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/*
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectPersonalizaciónes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPúblicoses_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectCultural identityes_ES
dc.subjectPersonalizationes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectAudienceses_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.titlePercepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosaes_ES
dc.title.alternativePercepción de campañas destinadas a crear imagen cultural de marcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleObservatorio (OBS*) Journal,es_ES
UDC.volume10es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage22es_ES
UDC.endPage34es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem