Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.authorBlanco Agüeira, Silvia
dc.date.accessioned2017-02-07T09:53:44Z
dc.date.available2017-02-07T09:53:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBlanco Agüeira, S. y Río Vázquez, A. S. (2015). "La fábrica como escenografía, la puesta en escena del patrimonio industrial», en Álvarez Areces, M. A. (ed.), Espacios industriales abandonados, gestión del patrimonio y medio ambiente, CICEES, Gijón, p. 229-235es_ES
dc.identifier.isbn978-84-943556-1-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18066
dc.descriptionPonencia presentada en las XVI Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial, organizadas en Gijón, Asturias, en 2016, ahora publicadas como capítulo del libro "Espacios industriales abandonados"es_ES
dc.description.abstractDesde aspectos cruciales como la sugerente entrada de luz fabril, hasta el valor del silencio, pasando por la desproporción existente entre el material empleado y el efecto producido, es necesario destacar las prestaciones más importantes de los espacios industriales abandonados. Estos ambientes, tan diferentes a lo cotidiano, constituyen en la actualidad auténticas escenografías que pueden ser potenciadas en los nuevos usos, además de servir de inspiración para el arte contemporáneo en disciplinas tan diversas como el cine, la fotografía, el teatro o la ópera. En la rehabilitación del patrimonio industrial se puede establecer una relación directa entre el término mise-en-scène y las herramientas principales de diseño. No podemos olvidar que los volúmenes, su materialidad y su escala convierten los vacíos urbanos y los restos de instalaciones e infraestructuras en un gran escenario sobre el que poder trabajar. Por esa razón, el análisis de varios proyectos, realizaciones y propuestas en este ámbito nos permitirán extraer unas conclusiones válidas para el mejor aprovechamiento y la regeneración adecuada de estos magníficos testimonios de la industrializaciónes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Since crucial aspects such as suggestive light input in the factories until the value of silence, passing through the disproportion between the material used and the effect produced, it is necessary to highlight the most important features of abandoned industrial spaces. These environments, so different from the everyday, now constitute authentic scenes that can be enhanced in the new uses, besides serving as inspiration for contemporary art in disciplines as diverse as film, photography, theater or opera. In the rehabilitation of industrial heritage we can establish a direct relationship between the mise-en-scène term and major design tools. We cannot forget that the volumes, its materiality and its scale become the urban empty and the remains of facilities and infrastructures on a grand stage on which we can work. For that reason, the analysis of several projects, achievements and proposals in this area will allow us to draw valid conclusions for the best use and proper regeneration of these magnificent testimonies of industrialization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCICEESes_ES
dc.subjectPatrimonio industriales_ES
dc.subjectCongresoses_ES
dc.titleLa fábrica como escenografía: la puesta en escena del patrimonio industriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage229es_ES
UDC.endPage235es_ES
UDC.conferenceTitleJornadas Internacionales sobre Patrimonio Industrial (16º. 2014. Gijón, Asturias)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem