Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorAbelleira, Miguel
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.date.accessioned2017-01-26T10:04:57Z
dc.date.available2017-01-26T10:04:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRío Vázquez, A.S., Caridad Graña, J.A., Abelleira Doldán, M. Alonso Pereira, J.R., Blanco Lorenzo, E.M. (2016). "Introducción a la Arquitectura: dando forma al primer contacto", en García-Escudero, D., Bardí i Milà, B., Domingo Calabuig, D. (eds.), JIDA'16. IV Jornadas sobre innovación docente en arquitectura, (34-41), Valencia: Universitat Politècnicaes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9048-338-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/18018
dc.description.abstract[Abstract] Introduction to Architecture is a subject taught in the School of Architecture of the University of A Coruña. It is intended to start the trainign of future professionals attending, from the the first course, to the tripple thoughtful, designed and constructive support of the architectural fact. With the Bologna Process, the subject became the initiatory place of the discipline, a sort of "first contact". The uniqueness of this fact, together with other circumstances, such as the recent introduction of teaching in English or conducting practices in a non-contact manner has led to the need of incorporating new technologies as means of control, mentoring and monitoring tasks and enhancement of teacher-student relationship inside the subject. Within this approach it has generated a central tool that serves as a gateway and communication of the subject: the website iala.udc.es.es_ES
dc.description.abstractIntroducción a la Arquitectura es una asignatura que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. En ella se pretende iniciar la formación del futuro profesional atendiendo, desde el primer curso, al triple soporte reflexivo, proyectivo y constructivo del hecho arquitectónico. Con el Proceso de Bolonia, la asignatura se convirtió en el lugar iniciático de la disciplina, en una suerte de «primer contacto». La singularidad de este hecho, sumado a otras circunstancias, como la reciente introducción de la docencia en inglés o la realización de las prácticas de manera no presencial, ha conducido a la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías como modo de control, tutorización y seguimiento de tareas y potenciación de la relación profesor-alumno dentro de la asignatura. Dentro de este planteamiento se ha generado una herramienta nuclear que sirve de portal de acceso y comunicación de la asignatura: la web iala.udc.eses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectGaliciaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleIntroducción a la arquitectura: dando forma al primer contactoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage34es_ES
UDC.endPage41es_ES
UDC.conferenceTitleJornadas de Innovación Docente en Arquitectura (JIDA) (4ª. 2016)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem