Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Traballos académicos (FFIL)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Filoloxía
  • Traballos académicos (FFIL)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pragmatic competence in Spanish students of EFL: making requests and apologies

Thumbnail
Ver/Abrir
Bujan_Sanchez_Laura_2016_Pragmatic_competence_spanish_students.pdf (1.559Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17896
Colecciones
  • Traballos académicos (FFIL) [279]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Pragmatic competence in Spanish students of EFL: making requests and apologies
Título(s) alternativo(s)
La competencia pragmática en estudiantes españoles de ILE: hacer peticiones y pedir disculpas
A competencia pragmática en estudantado español de ILE: facer petición e desculpas
Autor(es)
Buján Sánchez, Laura de las Mercedes
Directores
Woodward-Smith, Elizabeth
Fecha
2016
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Filoloxía
Descripción
Traballo fin de mestrado (UDC.FIL). Estudos ingleses avanzados e as súas aplicacións. Curso 2015/2016
Resumen
[Abstract] This dissertation examines the pragmatic competence of Spanish advanced learners of English through the performance of requests and apologies. Data has been drawn from production questionnaires by means of the elicitation of the speech acts expected. As we were interested in the communicative effect of the utterances, a group of British informants was required to evaluate their acceptability and/or offensiveness in order to ensure natural native speaker reactions to the utterances produced, and therefore provide academically valid data. Due to the input provided by these external evaluators, we have been able to reach some interesting conclusions about pragmatic failure, that is to say, unsuccessful communication caused by deficiencies in the students’ pragmatic competence, which are not only related to cultural differences but also to personal traits. Hence, at the end of this dissertation we offer strategies and techniques than can help to compensate this insufficiency by raising the pragmatic awareness of both foreign language learners and teachers in the classroom.
Palabras clave
Pragmatics
English language
Requests
Apologies
Spanish learners of English
 
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias