Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorZurita, Félix
dc.contributor.authorPérez Cortés, Antonio José
dc.contributor.authorGonzález Campos, Gloria
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón
dc.contributor.authorAmbris Sandoval, Julio
dc.date.accessioned2016-12-05T09:17:28Z
dc.date.available2016-12-05T09:17:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSportis, 2016, 2 (3): 390-411 ISSN: 2386-8333
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17732
dc.description.abstract[Resumen]Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAI-RASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las categorías una ansiedad similar al igual que sucede con los estilos de enseñanza
dc.description.abstract[Abstract] Teaching styles and training have been promoted by teachers / trainers in the context of sport and sometimes has also been studied anxiety states, studying from different perspectives. The aim of this study was to evaluate teaching styles applied during training, levels of state-trait anxiety and the relationship between the two variables, coaches and football players base. Attended by 26 coaches and 277 players in addition to responding to the questionnaire also they made implicit theories about the STAI-TRAIT. The results showed that teaching styles more employees are interpretive and traditional type; showing the players analyzed state-trait anxiety normal and high type; observed that teaching styles are distributed unevenly by category and climate of anxiety (state-trait) generated in the players showed no relation, appearing in categories similar to as with teaching styles anxiety.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1721
dc.subjectFútbol
dc.subjectEstilos enseñanza
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectJugador
dc.subjectEntrenador
dc.subjectFootball
dc.subjectTeaching styles
dc.subjectAnxiety
dc.subjectCoach
dc.subjectPlayer
dc.titleEstilos de enseñanza-entrenamiento y relación con ansiedad de jugadores de iniciación al futbol
dc.title.alternativeStyles of teaching and training players anxiety regarding initiation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleSportis
UDC.volume2
UDC.issue3
UDC.startPage390
UDC.endPage411


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem