Actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de Educación Física

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17674Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de Educación FísicaTítulo(s) alternativo(s)
Attitudes towards disability showed by future physical education teachersAutor(es)
Data
2005Cita bibliográfica
Sportis 2015, 1_3: 207-219 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo estudiar las actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de educación física. Con este fin se administraron dos cuestionarios (González y Baños, 2012 y Verdugo, Arias y Jenaro, 1995) y se compararon los resultados en función del género (masculino y femenino), de la experiencia de los participantes en el trato con personas con discapacidad y del curso de los participantes (tercero o cuarto de grado). Los resultados muestran que los estudiantes de la Mención de Educación Física tienen una actitud muy positiva hacia la discapacidad. Los hombres obtienen una actitud más positiva en la variable RICE, además se observa la tendencia de que el contacto previo con personas con discapacidad afecta positivamente a las actitudes hacia la discapacidad. Finalmente al analizar los resultados en función del curso se observa que los alumnos de cuarto curso obtienen valores más elevados en la variable CG. [Abstract] The present paper aims to study the attitudes towards disability of future physical education teachers. For this purpose two questionnaires were administered and the results were compared by gender (male and female), the participants' experience in dealing with people with disabilities and the particants’ course level (third or fourth grade). The results show that students in the Minor in Physical Education have a very positive attitude towards disability. Men obtain a more positive attitude in RICE variable, also is observed the trend of the previous contact with people with disabilities positively affects attitudes towards disability. Finally higher values in CG variable will be obtained by students of fourth grade.
Palabras chave
Actitudes
Discapacidad
Formación inicial
Educación física
Attitudes
Impairments
Initial training
Physical education
Discapacidad
Formación inicial
Educación física
Attitudes
Impairments
Initial training
Physical education
Versión do editor
ISSN
2386-8333