Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén
dc.contributor.authorFernández Basadre, Ricardo
dc.contributor.authorHerrera-Vidal Núñez,Ignacio
dc.date.accessioned2016-11-30T12:48:44Z
dc.date.available2016-11-30T12:48:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSportis 2015, 1_2: 141-155 ISSN: 2386-8333
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17666
dc.description.abstract[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y controversia porque en la mayoría de los centros educativos el uso de diferentes dispositivos, por ejemplo de las tabletas o teléfonos móviles, está prohibido en el recinto escolar. El objetivo de este estudio ha sido explorar los hábitos en el uso de las TIC por parte de los escolares de Educación Primaria y su creencia de si les facilita su educación, más específicamente en el área de Educación Física. En esta investigación participaron un total de 100 alumnos (57 niños y 43 niñas) de entre 6 y 12 años. Para la recogida de datos, se ha elaborado un cuestionario ad hoc consistente en 15 preguntas. Como resultados destacables hemos obtenido que el alumnado considera que el uso de las TIC facilita mucho las tareas escolares (67%), y cuando se les plantea la realización de actividades como carreras de orientación o búsqueda del tesoro, un 70% dice que las TIC las haría más atractivas. Además de ello, un 81% del alumnado del tercer ciclo poseen teléfono móvil propio. Como conclusión más relevante podemos decir que los avances tecnológicos deberían ser utilizados como herramientas pedagógicas para la mejora y complemento de las diferentes áreas de conocimiento del currículo escolar y aprovechar la gran acogida que estas tienen en niños y adolescentes.
dc.description.abstract[Abstract] The introduction of information technologies and communication technologies (ICTs) in education has become a challenge and controversy. Challenge because it requires specific training of teachers, and controversy because most schools using different devices, for example tablets or smartphones, are forbidden on campus. The main objective of this study was to explore the habits in the use of ICT by primary school children and their belief if this use facilitates their education, more specifically in the area of Physical Education. This research involved a total of 100 students (57 boys and 43 girls) aged between 6 and 12 years. For data collection, has been developed an ad hoc questionnaire consisting of 15 questions. As we've obtained outstanding results that students consider the use of ICT facilitates homework (67%), and when they are faced with the realization of activities such as orienteering or treasure hunt, 70% said that ICT would make them more attractive. Moreover, 81% of students in two last curses of primary have their own mobile phone. The most important conclusion for us is that technological advances should be used as pedagogical tools to improve and complement the different areas within the school curriculum and take advantage of the great reception they play in children and teenagers
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/sportis.2015.1.2.1408
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEscolares
dc.subjectTIC
dc.subjectEducación física
dc.subjectProfesorado
dc.subjectElementary school
dc.subjectEducation-School
dc.subjectICT
dc.subjectPhysical education
dc.subjectTeaching
dc.titleLas TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
dc.title.alternativeICT in Physical Education from the perspective of students in Elementary School
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleSportis
UDC.volume1
UDC.issue2
UDC.startPage141
UDC.endPage155


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem