Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 02, 2015
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 02, 2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria

Thumbnail
Ver/abrir
SPORTIS_1_2_2015_5.pdf (248.8Kb)
SPORTIS_1_2_2015_5_eng.pdf (308.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17666
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 02, 2015 [8]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
Título(s) alternativo(s)
ICT in Physical Education from the perspective of students in Elementary School
Autor(es)
Navarro Patón, Rubén
Fernández Basadre, Ricardo
Herrera-Vidal Núñez,Ignacio
Data
2015
Cita bibliográfica
Sportis 2015, 1_2: 141-155 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y controversia porque en la mayoría de los centros educativos el uso de diferentes dispositivos, por ejemplo de las tabletas o teléfonos móviles, está prohibido en el recinto escolar. El objetivo de este estudio ha sido explorar los hábitos en el uso de las TIC por parte de los escolares de Educación Primaria y su creencia de si les facilita su educación, más específicamente en el área de Educación Física. En esta investigación participaron un total de 100 alumnos (57 niños y 43 niñas) de entre 6 y 12 años. Para la recogida de datos, se ha elaborado un cuestionario ad hoc consistente en 15 preguntas. Como resultados destacables hemos obtenido que el alumnado considera que el uso de las TIC facilita mucho las tareas escolares (67%), y cuando se les plantea la realización de actividades como carreras de orientación o búsqueda del tesoro, un 70% dice que las TIC las haría más atractivas. Además de ello, un 81% del alumnado del tercer ciclo poseen teléfono móvil propio. Como conclusión más relevante podemos decir que los avances tecnológicos deberían ser utilizados como herramientas pedagógicas para la mejora y complemento de las diferentes áreas de conocimiento del currículo escolar y aprovechar la gran acogida que estas tienen en niños y adolescentes.
 
[Abstract] The introduction of information technologies and communication technologies (ICTs) in education has become a challenge and controversy. Challenge because it requires specific training of teachers, and controversy because most schools using different devices, for example tablets or smartphones, are forbidden on campus. The main objective of this study was to explore the habits in the use of ICT by primary school children and their belief if this use facilitates their education, more specifically in the area of Physical Education. This research involved a total of 100 students (57 boys and 43 girls) aged between 6 and 12 years. For data collection, has been developed an ad hoc questionnaire consisting of 15 questions. As we've obtained outstanding results that students consider the use of ICT facilitates homework (67%), and when they are faced with the realization of activities such as orienteering or treasure hunt, 70% said that ICT would make them more attractive. Moreover, 81% of students in two last curses of primary have their own mobile phone. The most important conclusion for us is that technological advances should be used as pedagogical tools to improve and complement the different areas within the school curriculum and take advantage of the great reception they play in children and teenagers
 
Palabras chave
Educación primaria
Escolares
TIC
Educación física
Profesorado
Elementary school
Education-School
ICT
Physical education
Teaching
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.17979/sportis.2015.1.2.1408
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións