Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRamos Galván, José
dc.contributor.authorTovaruela Carrión, Natalia
dc.contributor.authorGago Reyes, Fernando
dc.contributor.authorÁlvarez Ruiz, Verónica
dc.contributor.authorRequeijo Constenla, Ana María
dc.date.accessioned2016-11-24T12:47:16Z
dc.date.available2016-11-24T12:47:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEuropean Journal of Podiatry 2015, 1: 27-36 ISSN: 2445-1835
dc.identifier.issn2445-1835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17619
dc.description.abstract[Resumen]El presente trabajo recoge los frutos de un conjunto de lecturas realizadas para fundamentar los contenidos teóricos de la docencia universitaria, que tienen como denominador común el hecho de abordar diversos aspectos relativos a la implantación de modo oficial de los estudios de la titulación de Podología en España, desde que se tiene constancia por los primeros documentos oficiales disponibles, que datan del siglo XIX, hasta la actualidad.Las perspectivas de análisis de este estudio son básicamente dos. De un lado, se ha pretendido profundizar en los aspectos más representativos de la legislación que a lo largo del tiempo ha regulado los estudios de Podología. La otra perspectiva de este análisis es la de identificar cuáles han sido los acontecimientos que han ocurrido y las medidas adoptadas que han permitido llegar al actual Grado en Podología. Para facilitar su comprensión se ha dividido el análisis en tres etapas bien diferenciadas, en la que se recogen los hechos que se han considerado más representativos de cada una de ellas.Se inicia el repaso legislativo histórico recordando la Ley Moyano (1.857) por la que se establece el título de Practicante y Matrona, se finaliza con la situación actual de los estudios del Grado en Podología en España.
dc.description.abstract[Abstract]This paper presents the fruits of a set of readings to support the theoretical content of university teaching, which have in common the fact that address various aspects of the implementation of official way of studies of the degree of Podiatry in Spain since there is no evidence for the first official documents available, dating from the nineteenth century to the present.Prospects analysis of this study are basically two. On the one hand, it has sought to deepen the most representative aspects of the legislation over time has regulated studies Podiatry. The other perspective of this analysis is to identify what were the events that have occurred and the measures that have allowed reaching the current Degree in Podiatry. To facilitate understanding of the analysis has been divided into three distinct stages, in which the facts that are considered most representative of each are collected.Recalling the historical legislative review the Moyano Law (1857) in which the title is set Practitioner and Midwife begins, it ends with the current situation of the Degree in Podiatry in Spain.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/ejpod.2015.1.1.1469
dc.subjectPodología
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHistoria
dc.subjectProceso Bolonia
dc.subjectPodiatry
dc.subjectTeaching; history
dc.subjectBologna process
dc.titleHistoria de los estudios de Podología en España
dc.title.alternativeHistory of Podiatry studies in Spain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleEuropean Journal of Podiatry
UDC.volume1
UDC.issue1
UDC.startPage27
UDC.endPage36


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem