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dc.contributor.authorMassó, Matilde
dc.contributor.authorLozares, Carlos
dc.date.accessioned2016-09-19T09:26:02Z
dc.date.available2016-09-19T09:26:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMassó, M. and Lozares, C. (2012). Un análisis de la gestión de las competencias en el trabajo: el caso de los mandos intermedios de una factoría de carrocería y montaje de automóviles. Cuadernos de Relaciones Laborales, 30(1), pp.211-233.es_ES
dc.identifier.issn1131-8635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17311
dc.description.abstract[Resumen]: En este artículo se analizan aquellas orientaciones teóricas y prácticas de management basadas en la noción de competencia. En él se muestra que si bien la utilización de las competencias se sitúa claramente en la línea de la individualización de las relaciones laborales, en la práctica, la omisión de su carácter social y construido es susceptible de acentuar los efectos perversos de dicha individualización, minando en consecuencia la búsqueda de equidad salarial que supuestamente persiguen las empresas con la aplicación de este tipo de prácticas. En el estudio de caso que se presenta se analizan las diversas dificultades metodológicas relacionadas con el reconocimiento de las competencias en el trabajo, al tiempo que se formulan algunas propuestas definición que son susceptibles de matizar las consecuencias no queridas de la aplicación de estas prácticas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This article analyse the theoretical perspectives and managerial practices focused on a competence based approach. We show that managerial uses of competencies increase the process of individualisation of industrial relations. At the same time, the omission of the social character of competencies may improve the non- intended consequences of the process of individualisation. It makes difficult to get the companies’ goal of attaining a salary equity situation. We present a case study where we have analysed different methodological difficulties related to the process of identify and evaluate competencies. At the same time we propose some alternative definitions of competencies that may avoid the non- intended consequences of these kind of practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_crla.2012.v30.n1.39121es_ES
dc.rights© Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectIndividualizaciónes_ES
dc.subjectRelaciones laboraleses_ES
dc.subjectRelación de empleoes_ES
dc.subjectGestión de los recursos humanoses_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectIndividualisationes_ES
dc.subjectIndustrial relationses_ES
dc.subjectEmployment relationes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectSocial actorses_ES
dc.titleUn análisis de la gestión de las competencias en el trabajo: el caso de los mandos intermedios de una factoría de carrocería y montaje de automóvileses_ES
dc.title.alternativeAn analysis of management of competencies at work: the case of supervisors of a coachwork- assembly factoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCuadernos de Relaciones Laboraleses_ES
UDC.volume30es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage211es_ES
UDC.endPage233es_ES


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