Diseño de cámara de máquinas

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17268Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Diseño de cámara de máquinasAutor(es)
Directores
Orosa, José A.Fecha
2016Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Náutica e MáquinasDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSNEM). Tecnoloxías Mariñas. Enerxía e Propulsión. Curso 2015/2016Resumen
[Resumen]Queremos realizar el estudio de la cámara de máquinas de un Buque Granelero de 30.000 TPM.
Para ello se han elegido datos de varios buques similares, realizando el estudio de las capacidades de tanques de fuel (HFO y DO), capacidad de tanques de aceite, agua dulce, etc.
A su vez se ha realizado el estudio de la Potencia de las bombas y otros equipos, para posteriormente realizar un balance eléctrico y poder elegir los equipos auxiliares necesarios para la planta.
La SSCC utilizada será Bureau Veritas.
En este documento se describirá con detalle la cámara de máquinas.
Para realizar el balance eléctrico se estudiará todos los que intervienen.
A modo esquemático serán los siguientes:
• Equipo propulsor principal.
• Equipos generadores de energía eléctrica: su definición, dimensionamiento y se decidirá su disposición en cámara de máquinas.
• Sistema de almacenamiento y manejo de combustible.
• Sistema de almacenamiento y manejo de aceite.
• Equipo de purificación.
• Sistema de refrigeración.
• Sistema de aire comprimido.
Palabras clave
Buque granelero
Cámara de máquinas
Equipo eléctrico
Equipo propulsión
Equipos auxiliares
Cámara de máquinas
Equipo eléctrico
Equipo propulsión
Equipos auxiliares
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido