Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
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http://hdl.handle.net/2183/16921
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- GI-GIACE - Artigos [45]
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Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medidaFecha
2015-05Centro/Dpto/Entidad
Universidade da CoruñaCita bibliográfica
Losada-Puente, L. y Muñoz-Cantero, J.M. (2015). Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida. Psicologia, Educação e Cultura, 19(1), 93-107.
Resumen
[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta,
incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su evaluación. En la adolescencia con discapacidad, esta temática es todavía incipiente, como lo es el diseño de instrumentos que analicen su bienestar y satisfacción vital. El objetivo de este trabajo es aportar un análisis actualizado de los principales instrumentos diseñados para medir la calidad de vida en la adolescencia con discapacidad intelectual y del desarrollo, a través de la recogida y análisis de documentos procedentes de bases de datos internacionales. Se presentan las principales potencialidades y li mitaciones de uso de cada instrumento según los destinatarios y las necesidades de la investigación.
Palabras clave
Calidad de vida
Adolescentes
Mediciones
Revisión de la literatura
Adolescentes
Mediciones
Revisión de la literatura
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
0874-2391
0874-2391
0874-2391