Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/16921
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
- GI-GIACE - Artigos [45]
Metadata
Show full item recordTitle
Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medidaDate
2015-05Center/Dept./Entity
Universidade da CoruñaCitation
Losada-Puente, L. y Muñoz-Cantero, J.M. (2015). Calidad de vida en alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo: Principales instrumentos de medida. Psicologia, Educação e Cultura, 19(1), 93-107.
Abstract
[Resumen] La calidad de vida irrumpe en el campo de la discapacidad en los años setenta,
incrementándose la producción científica que trata de operativizar este constructo y proveer de herramientas adecuadas para su evaluación. En la adolescencia con discapacidad, esta temática es todavía incipiente, como lo es el diseño de instrumentos que analicen su bienestar y satisfacción vital. El objetivo de este trabajo es aportar un análisis actualizado de los principales instrumentos diseñados para medir la calidad de vida en la adolescencia con discapacidad intelectual y del desarrollo, a través de la recogida y análisis de documentos procedentes de bases de datos internacionales. Se presentan las principales potencialidades y li mitaciones de uso de cada instrumento según los destinatarios y las necesidades de la investigación.
Keywords
Calidad de vida
Adolescentes
Mediciones
Revisión de la literatura
Adolescentes
Mediciones
Revisión de la literatura
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
0874-2391
0874-2391
0874-2391