• Adaptación de la propulsión de un buque portacontenedores para consumo de GNL 

      Baña Pérez, Santiago (2017)
      [Resumen]A medida que avanzamos en el tiempo las restricciones respecto a la contaminación de los buques es cada vez más estricta. En la actualidad, para cumplir con la normativa, se están construyendo buques propulsados ...
    • Análisis de implementación de amoníaco como combustible para la propulsión de buques mercantes 

      Álvarez Reyes, José María (2022)
      [Resumen] En la actualidad, las restricciones impuestas por la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre las emisiones producidas por los buques mercantes, especialmente en determinadas zonas como las ECA (Emission ...
    • Análisis de un sistema de desalinización por compresión mecánica de vapor 

      Del Río Valeiras, Lucas (2016)
      El objetivo principal del presente trabajo es la realización de un análisis energético para un sistema de desalinización por compresión de vapor con una producción de agua dulce con una capacidad de 90m³/d, a partir del ...
    • Análisis técnico e instalación del sistema de tuberías de polibutileno 

      García Lema, Diego (2016)
      [Resumen]Este trabajo trata sobre el estudio de manera objetiva y científica del sistema de tuberías de Polibutileno tanto para el suministro de fluidos fríos como calientes, así como la comparación con otros materiales ...
    • Aplicación de cojinetes de fricción a M.C.I. 

      Amador Patiño, Frank (2016)
      A los efectos de brindar un apoyo entre los elementos móviles y los estacionarios de una máquina, se pueden emplear diversos elementos mecánicos que deberán proporcionar puntos de apoyo y que a su vez permitan el movimiento ...
    • Avances técnicos en motores lentos navales para el empleo de combustibles alternativos 

      Diéguez Cheda, Javier (2022)
      [Resumen] El uso de combustibles de menor impacto medioambiental es una de las herramientas para reducir las emisiones de diferentes contaminantes como los óxidos de azufre o los gases de efecto invernadero. Dadas las ...
    • Cálculo de la potencia y propulsor de un petrolero de productos limpios de 50.000m3 de bodegas 

      Cobo Rus, Juan María (2015)
      En el presente trabajo se va a tratar de obtener el propulsor más adecuado para un buque cuyas características principales o, mejor dicho, condiciones de proyecto son: - Lpp = 175,00 m - B = 32,20 m - T = 10,70 m - ...
    • Cálculo y análisis comparativo entre un sistema contraincendios CO2 y FM200 de un buque de carga general de 18700 t de desplazamiento 

      Sánchez Estévez, Daniel (2015)
      En el siguiente proyecto se realizará el cálculo y estudio del sistema de contraincendios para la cámara de máquinas de un buque de carga general de 18.700 t de desplazamiento. Con las siguientes dimensiones: Eslora ...
    • Comparativa energética entre plantas de relicuefacción en buques LEG 

      González Novo, David (2017)
      [Resumen]El consumo eléctrico de las plantas de relicuefacción a bordo de los buques de transporte de etileno licuado (LEG) supone el factor de mayor peso energético a bordo, y juega un papel relevante en la explotación ...
    • Condensación de VOC en petroleros 

      Ramos Hermida, César (2015)
      El objeto de este proyecto es la reducción de las emisiones a la atmósfera de los compuestos orgánicos volátiles (COV), en inglés Volatile Organic Compounds (VOC), que se generan durante la carga, transporte y descarga de ...
    • Conversión de un motor marino diesel lento de control electrónico en motor dual 

      Alcocer Cordero, Rubén (2015)
      El objetivo del siguiente trabajo fin de grado es reconvertir un motor MAN ME o de control electrónico a inyección de gas o MAN ME-GI, dado que todo motor MAN ME puede ser reconvertido, analizaremos los elementos necesarios ...
    • Deseño dun servotemón 

      Pallas García, Jesús (2017)
      [Resumo]Este traballo centrase no deseño da parte hidráulica dun servotemón ( aparello de goberno) así como a elección dos seus compoñentes, seguindo a normativa da sociedade de clasificación Bureau Veritas. Partindo dos ...
    • Dimensionamiento de la línea de ejes de un buque mercante 

      Carnota Moar, Adrián (2018)
      [Resumen] Durante mi estancia como alumno en el buque Anzoras nunca tuve la oportunidad, dada la operatividad del buque, en ver de cerca la mayoría de elementos que componen la línea de ejes de un buque mercante, hecho ...
    • Dimensionamiento de túnel de aire acondicionado 

      Romero Fidalgo, Martín (2016)
      [Resumen] Mediante este trabajo se pretende realizar el estudio de una unidad de tratamiento de aire de laboratorio, el cual se destinará a mejorar la comprensión de su funcionamiento para el alumnado y como base de datos ...
    • Diseño de cámara de máquinas 

      Rodríguez Maestre, Jesús (2016)
      [Resumen]Queremos realizar el estudio de la cámara de máquinas de un Buque Granelero de 30.000 TPM. Para ello se han elegido datos de varios buques similares, realizando el estudio de las capacidades de tanques de fuel ...
    • Diseño de maquinilla y montaje en barco 

      Valencia Vigo, Iago (2017)
      [Resumen]La finalidad de este trabajo de Fin de Grado es la de diseñar e instalar a bordo una maquinilla dirigida al sector pesquero de cerco que se produce en las costas españolas y en las se utilizan redes de entre 350 ...
    • Diseño de un intercambiador de calor para una planta de relicuefacción de GNL 

      García Alba, Mateo (2021)
      [Resumen] En este proyecto, tomaremos como referencia los datos de funcionamiento reales con los que trabaja una planta de relicuefacción instalada a bordo de un gasero para realizar el diseño de uno de los intercambiadores ...
    • Diseño de un sistema de protección catódica 

      López Rivera, Esteban (2017)
      [Resumen]La finalidad de este trabajo de fin de grado es el diseño de un sistema de protección catódica con el fin de evitar la corrosión en el casco del buque. La corrosión en la superficie mojada del casco, hélices y ...
    • Diseño de una maqueta operacional e imprimible en 3D de un antiguo motor diesel 

      Capellá Berga, Sebastián (2017)
      [Resumen]El objetivo fundamental de este proyecto es el de utilizar la tecnología que nos brinda las impresoras 3D junto al software de modelado 3D, para acercar al estudiante a diferentes motores, ya que hasta ahora bien ...
    • Energías renovables en el buque 

      Couce Rodríguez, Carlos (2020)
      [Resumen] Este trabajo de fin de grado se centra en estudiar la viabilidad técnica, energética y económica de una instalación de producción de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos en el buque de pasaje “Benchijigua ...